Los colchones pueden ser un verdadero nido de ácaros, gérmenes, polvo y demás bacterias que podrían ir dañando tu salud poco a poco. Poca gente lo sabe pero el hecho de no lavar y desinfectar continuamente el lugar dónde duermes podría ocasionarte problemas alérgicos, respiratorios o de infecciones ¡mucho cuidado!

Por esa razón es importante que desinfectes de manera continua tu colchón y para eso podrás hacer uso de ingredientes que tienes en tu cocina: económico, práctico y fácil de hacer solo sigue nuestras instrucciones.

1

NECESITAS:

  • Bicarbonato de Sodio
  • Aceite esencial del olor que quieras
  • Un tamizador
  • Una aspiradora manual2

¿Cómo funciona?

El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la suciedad y la humedad de tu colchón, haciendo además una acción desinfectante que te ayudará a tener limpio tu colchón. El aceite esencial dará un delicioso aroma a esa área que durará por mucho tiempo. Vamos a ver cómo realizar este procedimiento:

Simplemente vas a mezclar una taza de bicarbonato de sodio y cuatro gotas de tu aceite esencial; vas a mover para que se incorpore todo muy bien; de preferencia utiliza un recipiente con tapa y agita fuertemente.

3

Ahora con el tamizador vas a esparcir el bicarbonato aromatizado por todo tu colchón y déjalo actuar al menos por una hora. Una vez hecho eso utiliza la aspiradora para levantar el exceso de producto y ¡listo! tendrás un colchón desodorizado, libre de gérmenes y a tu disposición para dormir.

Realiza este tipo de limpieza profunda al menos 1 vez al mes para que evites enfermedades; aunque si lo consideras realizar más a menudo será mucho mejor.

4

Como puedes darte cuenta, solo es cuestión de un poco de tiempo y disposición para tener impecable tu casa, además sin necesidad de gastar mucho dinero y únicamente con  ingredientes que tenemos en nuestra cocina.

Comparte esta información y ayuda a muchas personas más a tener una buena salud.