Varios artículos se han escrito ya sobre los errores que te impiden perder peso mismos que hoy vamos a retomar para que siempre estés pendiente de lo que puedes estar haciendo mal y que impiden deshacerte de los kilos de más a pesar de todos los esfuerzos que estás haciendo para seguir una dieta.

Sabemos que existe una estrecha relación entre la dieta y el peso corporal: y no es que las primeras funcionen o no, si no que a veces tenemos caemos en situaciones de buena fe que sabotean nuestra dieta. Como los siguientes:

Errores de alimentación

Comer cerca de la noche.

Veamos, independientemente de contar calorías, comer justo antes de irse a la cama o tomar un aperitivo puede arruinarnos la dieta. Por desgracia, muchos caen en este error, y eliminar ese hábito de comer algún bocadillo es un poco complicado. El problema no es sólo que estamos añadiendo calorías innecesarias, sino también el hecho de que en la noche tendemos a comer de una forma más emocional y consciente. A muy poca gente se le antoja cenar una manzana, si no que va a elegir un pan con nutella.

errores-mas-comunes-al-querer-bajar-de-peso-1

Ser estricto.

Las restricciones en la dieta no perdonan. Hay muchas personas que después de un período de dieta estricta se rinden compulsivamente a comer. Es realmente una terrible trampa que debe evitarse: lo mejor es una nutrición adecuada donde los alimentos sean siempre gratificantes, y destinados a nutrirnos no como algo estricto que nos puede aumentar de peso; porque esto, añadiendo estrés y culpa es perjudicial tanto para la línea como para tu autoestima Mejores hábitos saludables.

Eliminar de tu dieta algunas de tus comidas favoritas

No comer alimentos refinados y en general evitar incluso los alimentos naturales con un alto índice glucémico, como las papas, camotes, es lo ideal para no fracasar en la dieta; de hecho no comer alimentos refinados no quiere decir que de vez en cuando no puedas probar alguna pieza de pan o repostería. Pero, sé ordenado al momento de comer; por ejemplo si te obsequian un enorme pedazo de tarta de almendra llena de azúcar.  Puedes partirlo a la mitad y congelar una parte. El resto puedes partirlo a su vez en tres parte y ponerlo dentro de tu desayuno. ¿El resto del desayuno? Podría ser leche de soja y proteína. ¡Combina perfectamente tus alimentos!

errores-que-nos-impiden-bajar-de-peso

Dietas estrictas para un gran evento

Si tienes un evento próximamente y quieres hacer una dieta estricta, cuidado. No sólo no tiene sentido, si no que podría ponerte en peligro, pues después de la privación de alimentos, por ejemplo de 3 días, tu metabolización cambia y seguramente vas a almacenar más grasa. Es mejor comer sano eliminando aquellos alimentos que de antemano sabemos que nos dañan. Ten en cuenta que de esa manera podrás tener mayores posibilidades de permanecer con un cuerpo hermoso durante más tiempo,

Si necesitas más consejos para evitar caer en errores que nos impiden perder peso, no te pierdas todos los que encontrarás en el link que te hemos dejado al principio de éste artículo. ¡Hasta pronto!