Las piernas son una parte de nuestro cuerpo que, si ejercitamos correctamente lograremos  que tengan además de estética y buena forma, flexibilidad y movimiento; ideal para una vida sana. Por ello en esta ocasión traemos para ti algunos ejercicios para piernas que te resultarán muy útiles.

Este tipo de ejercicios puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar y sin necesidad de aparatos o aditamentos especiales que compliquen tu rutina para ejercitar piernas.

Con esta serie de ejercicios para piernas podrás trabajar:muslos, pantorrillas y también glúteos, por lo que -como podrás ver- es una rutina por demás completa y efectiva que hará que tengas unas piernas espectaculares.

IMPORTANTE: Antes de comenzar tus ejercicios debes hacer una rutina de calentamiento para evitar lesiones en ligamentos o tendones que imposibiliten tu rutina para piernas.

ejercicios-para-adelgazar-piernas

Rutina para piernas

Estos ejercicios los haremos utilizando un palo de escoba para que nos ayude a mantener el equilibrio. Recuerda que puedes tardar todo el tiempo que gustes en realizar la rutina para piernas, pues no es importante la rapidez, si no la calidad con la que ejecutes cada movimiento; es más entre más despacio realices los ejercicios mucho mejor pues controlarás la postura y el estiramiento muscular.

EJERCICIO 1

La posición inicial es de pie sosteniendo el palo de escoba sobre tus hombros.

Desciende poco a poco tu cuerpo flexionando ambas rodillas, recuerda mantener la espalda muy recta y la cabeza erguida.

 Una vez abajo asciende a la posición inicial.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.ejercicios de pierna

EJERCICIO 2

La posición inicial es de pie sosteniendo el palo de escoba sobre tus hombros.

Desciende poco a poco tu cuerpo flexionando ambas rodillas, hasta que tus glúteos toquen el asiento de una silla o baco.

Una vez abajo asciende a la posición inicial.recuerda mantener la espalda muy recta y la cabeza erguida.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

En este punto tus piernas ya deben de dolor y sentirás el trabajo al máximo, pero hay que continuar.ejercicios-para-piernas-en-casa

EJERCICIO 3

 Recuéstate boca abajo y vas a colocar una botella de agua (con agua, que puede ser de 500 ml o 1 litro, según aguantes el peso) entre sus pies.

Dobla las piernas hacia atrás y luego flexiona hacia adelante.

Realiza 3 series de 15 repeticiones. Este es un ejercicio ideal para trabajar la parte interior de las piernas.

Una vez realizados estos 3 ejercicios para piernas para realizar en casa, te vamos a dejar a continuación un vídeo con una rutina de 10 minutos para poder adelgazar y tonificar las piernas. Aqui también realizaremos algo de cardio y ejercicios para quemar la grasa de piernas.

¡Activa tu pulso y quema grasa!

Ahora si, no tienes pretexto para no tener unas piernas lindas y torneadas, va a doler mucho realizar estos ejercicios para piernas, pero te aseguro que vale la pena.

Es un entrenamiento HIIT que te dará realmente resultados, además si también lo deseas, descansa haciendo ejercicio con una buena salida en bicicleta el fin de semana. ¡Mucho éxito y no olvides comentar y suscribirte a nuestro boletín!