Hablemos de cavitación como una alternativa para bajar de peso, porque la verdad es que si nos regalaran un centavo por cada persona que nos ha preguntado sobre las alternativas cosméticas que sin necesidad de entrar a un procedimiento quirurgico nos funcionan para conseguir una cintura más pequeña, probablemente ya seríamos millonarios.

Y es que la gente prefiere alternativas para bajar de peso y eliminar la grasa que no sean invasivas como la liposucción y han elegido métodos de ultrasonidos o  lipo-cavitación y tratamientos criogénicos.

¿Realmente funcionan, la cavitación es realmente una buena alternativa? ¿Después de varias sesiones, vas a ver resultados que incluso tus amigos se darán cuenta? ¿O será que este tratamiento es un desperdicio de dinero?

Perdiendo peso con cavitación

Una de las alternativas más populares a la liposucción implica hacer uso de ondas de ultrasonido que básicamente es una  lipo-cavitación. Esta consiste en ingresar al cuerpo ondas ultrasónicas que tiene como función separar las células de grasa para facilitar su eliminación. Incluso la literatura médica indica que las ondas ultrasónicas en los tratamientos de cavitación son eficaces pues hacen “estallar” las células de grasa.

El procedimiento de cavitación implica la introducción de una solución única que hace que las células adiposas estallen, esto no implica mayor riesgo para quien lo practica aunque también existe otro tratamiento que invoucra  a las ondas de ultrasonido; una liposucción asistida por ultrasonido externo.

Aunque sin duda la cavitación ultrasónica ha demostrado grandes beneficios en quien la usa debes de estar pendiente del tipo de frecuencia ultrasónica que te es aplicada para que a partir de ahi puedas ver los resultados de una manera eficaz porque existen máquinas que no ofrecen la misma fuerza o frecuencia de ondas ultrasonicas.

Entonces la verdad es que la cavitación constituye una buena alternativa para quienes buscan bajar de peso sin arriesgar su salud, pero claro que como todo, es importante que pongas de tu parte y no creas que únicamente con este método todos los problemas estarán resueltos.

cavitacion

¿Cómo lograr que la cavitación funcione?

Antes que nada debes de informarte muy bien acerca de éste tipo de tratamiento, te dejamos un sitio en donde puedes saber más sobre la cavitacion en casa que puede ayudarte a resolver dudas de una manera sencilla: lo que debes hacer antes, durante y después del tratamiento.

cavitacion

Eso si, como recomendaciones generales te hemos de decir que necesitas

1. Tomar mucha agua después del tratamiento

2. Recurrir a alternativas de drenaje linfático o algún otro tipo de masaje que ayude a la grasa a salir de tu organismo.

3. Utilizar cremas cosméticas que te permitan eliminar la grasa

4. Por supuesto que no te salvas de hacer ejercicio. Este tipo de tratamiento necesita que te muevas para que la grasa salga lo más rápidamente.

5. La dieta es esencial, no puedes salir de un tratamiento que elimine la grasa, comiendo más grasa aún eso sería catastrófico, debes de tener una dieta muy ligera que permita a tu organismo ir eliminando aquellos tejidos adiposos de una manera rápida y sin rebote.