
Las terribles caries, un mal que acecha a más del 90% de la población mundial pueden ser prevenidas desde casa con un truco que puedes hacer a partir de hoy. Es importante que tomes en cuenta que ésto no actúa como por arte de magia; siempre es de vital importancia que tengas una higiene y cuidado de tu boca porque la comida que se acumula no se quita con ningún truco más que con agua, pasta, cepillo e hilo dental. ¿Sabías que puedes tener enfermedades del corazón relacionadas con las caries? Cuando una caries crece y se extiende a lo largo del dientes, por lo regular no duele si no hasta que toca nervios o superficie blanda de nuestra boca: como las encías. En ese momento el problema se vuelve aún mayor de lo que ya es y por ende el tratamiento se vuelve mucho más lento, costoso y también doloroso.
¿Sabes qué es una caries?
Las caries aparecen en los dientes porque colonias de bacterias que han crecido en nuestra boca y que se alimentan de aquellos residuos de comida que vamos dejando que se acumule en la cavidad bucal, crean sustancias corrosivas que van dañando el hueso del diente y avanzan… y avanzan hasta dañar por completo tus dientes. Lo ideal es tener una boca libre de azúcares y con un PH alcalino. Sabiendo lo anterior podrás saber que el truco que viene a continuación para las caries tiene perfectamente una base sólida y científica para tener tus dientes sanos.
Adiós a las visitas al dentista
Por las mañanas una vez que te levantaste y cada 3 días a la semana, lava tus dientes con bicarbonato de sodio, ¡el que usas para cocinar! realiza también una limpieza de lengua y encías usando ese producto y enjuaga utilizando un poco de agua oxigenada; el oxígeno funciona como activador de autoreparación dental. Con este truco tendrás una mejor salud dental, ¡te lo aseguramos!