Saltar al contenido

NO Comas Carne de CERDO ¡Podría ser PELIGROSO!

El consumir carne en nuestra dieta no siempre es la mejor opción, porque en la actualidad el ganado es sometido a procesos de engorda crueles donde incluso se utilizan hormonas que podrían dañar nuestro cuerpo; sin embargo en específico, hoy hablaremos de los problemas que pueden ocasionarte en tu salud la carne de cerdo.

No escribimos este artículo con desconocimiento de causa pues nos basamos en los resultados arrojados por  Consumer Reports que tras un análisis de la carne de cerdo determinó que más de un 65% de ella en su estado crudo, se encuentra contaminada con miles de microorganismos que son potencialmente peligrosos para el ser humano.descarga

Evita la carne de cerdo

Uno de ellos es la Yersinia enterocolitica un bacilo que incluso soporta viviendo en altas temperaturas y también en modo de congelación; éste invade al intestino delgado y causa varios daños al intestino. Casi 200 muestras de carne de cerdo fueron tomadas y estudiadas, entonces se llegó a la conclusión que tienen en su composición residuos de medicamentos como la ractopamina, que ha sido un fármaco prohibido en una gran cantidad de países incluidos Estados Unidos y China. Todos elementos provocan un cuadro de diarreas, fiebre, enfermedades gastrointestinales, también vómitos y calambres estomacales.

e-colio104-h4-fuente-fire-earth

Bacterias peligrosas

De igual manera se descubrió que en la carne de cerdo habitan bacterias que pueden incluso transmitir al cuerpo de la persona parásitos, infecciones y también microorganismos peligrosos que de alguna manera dañaban en vida a los chachitos: los más comunes son la Taenia solium (un parásito intestinal muy común pero peligroso), Trichinella o lombriz estomacal, de igual forma el Virus Menangle e incluso la enfermedad viral de la Hepatitis E y A.

Los riesgos de enfermedad y los peligros de la carne de cerdo pueden reducirse un poco al cocinarla de manera adecuada. Pero hay temperaturas que no aseguran la eliminación de todo lo anterior. Ten mucho cuidado y evita el consumo de carne.