Para perder una buena cantidad de kilos en poco tiempo es necesario tener mucha motivación. Incluso varios psicólogos expertos han publicado una serie de consejos documentados que podrían ayudarte a lograr tu objetivo, en éste blog queremos ayudarte a continuar en ese proceso de una manera muy efectiva y sin retroceder en el camino.

Te dejamos a continuación las motivaciones más comunes para poder perder peso, toma nota que seguramente alguna de ellas podría ayudarte en éste difícil pero satisfactorio proceso:

1) Trata de establecer nuevas aficiones y placeres .

Esto ayuda quitar del foco el tema de la comida . Así que cuando el deseo de comer un chocolate llegue a tu mente, quizá sea un buen momento para poder enfocarte a otros placeres como hacer algún deporte o alguna manualidad o artesanía.

2) Asegurarte de renovar el vestuario solamente después de alcanzar el objetivo.

Una vez que sabes que alcanzaste un primer objetivo, te recomendamos que cambies tu ropa pues de esa manera la gente alrededor notará que el peso ha disminuido llegarán las alabanzas para tí, mismas que repercutirán como un estímulo y te ayudarán a continuar con firmeza tu dieta .

3) Trata de relacionarte con las personas que comen más sano .

Este tipo de amistades siempre te insipirarán para dejar de lado la comida basura, serán capaces de proponerte sitios alternativos en dónde seguramente encontrarás opciones saludables

4) Evitar tener en casa alimentos que están prohibidos en la dieta. Esto facilita mucho la vida.

Ayúdate un poco teniendo en casa más frutas y verduras, también puedes optar por cocinar de una manera saludable y con alimentos muy frescos.

5) Hacer un diario de alimentos

Éste método de auto – monitoreo es muy efectiva . Eso elimina la falsa sensación de que usted no has comido nada en todo el día y, por extraño que parezca, ayuda en el control del hambre. ¡La mente es sumamente poderosa!

6) Elimina el estrés

Generalmente el estrés y la ansiedad, es provoca una gran ansiedad por comer todo tipo de alimentos chatarra y de hecho podría ser la causa del problema de que estemos aumentando de peso. La falta de valor para un cambio tan radical en tu vida o una técnica de la respiración o bien de relajación puede romper con esa meta, pero recuerda, una motivación importante es tratar de tener una vida pacífica.

7) Enamórate

Enamórate de tí mismo y enamórate de alguien; a veces resulta un gran aliciente el poder tomar el amor como una de las principales fuentes de inspiración para lograr nuestros objetivos. Si te resulta un tanto incómodo el hecho de salir de conquista, puedes optar por las redes sociales, quienes puedes ayudarte a vivir una buena etapa de enamoramiento y de metas a cumplir; según los expertos: Clic aquí para ver la Fuente Informativa, el amor es uno de los motores más importantes para la pérdida de peso; eso si, jamás lo hagas por alguien más, hazlo para que te sientas mucho mejor contigo mismo y toma un poco del amor para inspirarte a continuar en éste camino. ¡Ánimo y claro que puedes hacerlo!