Traemos para ti una serie de artículos en donde platicaremos sobre las propiedades de algunos alimentos y la forma en como podemos sacarles un mejor provecho si los incluimos en nuestra dieta diaria.

Si nos sigues a través de nuestra página de Facebook, seguramente has notado que siempre tratamos de proporcionarte algunas imágenes donde explicamos a grandes rasgos los beneficios de vegetales, frutas, leguminosas, etc., todo ello porque sabemos que la salud depende de lo que comemos y la forma en cómo nos ejercitamos.

Abrimos esta serie de artículos con una planta que no es del agrado de muchos pero que, cuando leas todos los beneficios que nos brinda, la amarás: estamos hablando de la cebolla. 

propiedades cebolla4

Si, esa pequeña amiga redonda que tanto nos hace llorar cuando la picamos, puede evitarnos muchas lágrimas y sufrimientos si la incluimos en nuestra dieta y la aprovechamos para combatir algunas dolencias. ¡Vamos a conocer sus propiedades! (Ah.. ¡si quieres conocer un truco para no llorar cuando piques cebolla, sigue leyendo que aquí mismo te lo diremos!)

Si cuando eras niño o niña, alguna vez te caíste o te cortaste, seguramente tu mamá o tu abuelita pusieron sobre tu herida un poco de piel de cebolla y mágicamente dejaste de sangrar y hasta el dolor se esfumó ¿a poco no?

Pues bien, la cebolla tiene en sus componentes enzimas, sales y elementos azufrados orgánicos cuya función es relajar los tejidos y desinflamarlos además de mitigar el dolor y por supuesto combatir la infección.

propiedades cebolla2

Y es justamente en ese último punto donde nos gustaría profundizar;  porque la cebolla es un antibiótico natural pocas veces aprovechado. ¿Te enfermaste de gripe y tos? ¡Nada mejor que la cebolla y su enorme capacidad para aliviar y mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias. Comiendo cebolla reforzamos nuestro sistema inmunológico y podremos hacer frente a cualquier enfermedad.

Mira, la cebolla tiene vitaminas A, B, C, G y E y, como ya lo dijimos, es antiinflamatorio, que ayuda a desintegrar las mucosas ¡por eso limpiará tus pulmones y bronquios ante cualquier enfermedad!

propiedades cebolla5

¿Te has sentido con inflamación en el estómago, a veces con dolores e incluso constantes molestias gástricas? ¡a comer cebolla! Esta planta mejora la función intestinal, elimina lombrices y alivia síntomas gástricos diversos.

¡Es más! La cebolla la puedes picar y ponerla en tu shampoo, dejando reposar la mezcla algunos días antes de aplicarlo normalmente; el azufre que contiene hará que tu cabello crezca súper sano, rápidamente y eliminando cualquier rastro de caspa…  Y si, cuando picamos cebolla lloramos y lloramos; esto pasa porque se volatiliza ácido enzimático, que al entrar en contacto con  los ojos, forma una especie de versión diluida de ácido sulfúrico. Por eso se irritan los ojos y lloramos. Un truco que funciona para no llorar es mojar tu cuchillo antes de cortar cebolla; o bien dejar tus cebollas en la refrigeradora y después picarlas.

propiedades cebolla

¿Quieres bajar de peso? pues la cebolla también te ayudará ya que estimulará la actividad gástrica y realizará un proceso de desintoxicación, garantizando que logres perder peso; incluso existe una dieta llamada “dieta de la sopa de cebolla” muy efectiva para perder varios kilos. Si te gustaría conocerla escríbenos en los comentarios.

¡A comer cebolla! Porque además el olor se irá fácilmente con un poco de pasta dental y una buena higiene bucal. ¡Vive una vida sana!