Si sufres de lumbalgia, es casi un hecho que la mejor solución será que permanezcas activo para recuperarte rápidamente. Y qué mejor que practicar algunos ejercicios para lumbalgia que te ayudará a lograr tu cometido.

Este tipo de ejercicios para lumbalgia aguda, podría comenzar con caminar por calles cercanas a tu casa o bien con o algunos ejercicios que contengan movimientos formales.

Es probable que tu médico pueda recomendarte un programa de ejercicios de alrededor de ocho sesiones durante un máximo de 12 semanas, mismo que puede ser guiado por la supervisión de un instructor calificado. De igual manera puedes realizar estiramientos o actividades que pongan presión adicional en la parte de tu cuerpo que más sufre de molestias.

lumbalgia-signos-sintomas

Entonces, ¿qué tipos de ejercicios son buenos o malos para el dolor de lumbalgia? Los ejercicios lumbalgia cronica son iguales o los que no son crónicos?

Cómo el ejercicio ayuda al dolor de lumbago

Aunque tu instinto seguramente te pide ir descansar, mantenerte en movimiento es bueno para tu espalda.  Los ejercicios para el dolor de espalda baja pueden fortalecer toda esta zona de tu cuerpo, además de los músculos del estómago y las piernas. Realizando ejercicios propiciarán un mayor fortalecimiento de la columna vertebral, lo que a su vez puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. Eso si, siempre busca consejo médico antes de comenzar los ejercicios para lumbalgia.

ciatica-tratamiento

Algunos ejercicios pueden provocar ligera molestia pero una vez que continuas haciéndolos esa molestia debería desaparecer ya que los músculos se vuelven más fuertes. Sin embargo, si el dolor es peor que leve y dura más de 15 minutos durante el ejercicio, debes detener cualquier movimiento  y acudir al médico.

Lumbalgia ejercicios aerobicos

El ejercicio aeróbico como caminar, nadar y montar en bicicleta ayudan de manera considerable a disminuir el dolor de lumbago. Comienza con sesiones cortas y ve aumentándolas con el tiempo. Si tu espalda está sufriendo de algún dolor, trata con ejercicios como la natación, donde el agua soporta tu cuerpo.

dolor-de-ciatica

Abdominales parciales

Realizar abdominales parciales pueda ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y el estómago. Recuéstate con las rodillas dobladas y los pies apoyados. Cruza los brazos sobre el pecho o bien puedes poner las manos detrás del cuello. Aprieta muy bien los músculos del estómago y levanta tus hombros del piso. Exhala mientras levantas los hombros. Debes mantener la posición durante unos segundos y luego baja lentamente. Repite de ocho a 12 veces. Para evitar el exceso de tensión en el área lumbar, mantén tu pie, coxis y espalda baja en contacto con el piso en todo momento.

Estiramientos

Acuéstate sobre tu espalda y dobla una rodilla. Puedes colocar una toalla debajo de la rodilla. Endereza la rodilla y lentamente tire hacia atrás. Deberás sentir un estiramiento suave en la parte posterior de la pierna. Mantén esta posición durante al menos 15 a 30 segundos. Cuatro veces para cada pierna.

lumbalgia-sintomas-y-causas

Lumbalgia tratamiento

El tratamiento de la lumbalgia tiene que ser llevada a cabo por un especialista que te ayude a identificar la causa de una manera adecuada y que además permita que la lumbalgia y la ciática no se recrudezca con el paso del tiempo, pero sobre todo que te indique el tipo de tratamiento que debes de llevar para que éste padecimiento lo sobrelleves de una mejor manera.

Esperamos que estos ejercicios para el dolor lumbar te hayan servido, ya sabes que antes que nada está tu salir y necesitamos que siempre estés pendiente de cada una de las señales que tu cuerpo te manda. Si no sientes nada de mejoría, lo mejor es que acudas con un especialista quien podrá dar una solución efectiva para tu padecimiento de lumbalgia crónica.