Comprar muebles para bebés puede ser una labor que pocos padres se preguntan pero cuando están dentro de ello, saben que no es tarea del todo sencillas.

No te preocupes: los muebles para bebés no tienen que ser complicados. Por fortuna, las tiendas en línea y el envío express acercan el mundo del bebé a tu puerta, pero vale la pena tomarse su tiempo para verificar las cosas.

Hay muebles básicos que deberías tener especialmente para tu bebé, para que tengan un sano crecimiento:

Comienza con el sueño

Todos tienen diferentes opiniones sobre los arreglos para dormir, pero nadie puede discutir esto: necesitas dormir y también lo hace tu bebé. Comienza con una cuna y construye todo lo demás  a su alrededor.

El mueble más importante es la cuna, es importante compartir la misma habitación con tu bebé durante los primeros 6 meses. (Aunque no en la misma cama, los bebés siempre deben tener su propia superficie para dormir).

Puede ser emocionante conseguir una cuna barata en una venta de garaje, pero comprarla nueva es lo mejor. Es de suma importancia que no existan barandas laterales, que pueden causar asfixia y estrangulamiento.

Hablando de seguridad, algunas cunas vienen con un olor: esos son los gases de la pintura y el pegamento. Desaparecerá después de un tiempo, especialmente si aireas la habitación constantemente.

Trona para el momento de la comida

Después de dormir, algo muy importante es comer y tu bebé debe de hacerlo de una manera cómoda y segura. Las tronas de bebé son sillas especialmente diseñadas para que tu hijo pueda tener la postura correcta al momento de alimentarse e incluso poder ser parte del entorno familiar al momento de la comida.

Sentarlo en una torna, permite que el niño se involucre en la dinámica y rutina familiar desde que es un bebé… Se recomienda adquirir una de una marca dedicada al diseño de muebles de bebé.  La trona Peg Perego puede ser siempre una excelente opción para padres primerizos.

Vestidor y  Changing Table: la pareja de poder

Al principio puede que no sea necesario un tocador, pero es una excelente base para la ropa, las mantas y todos esos pequeños juguetes. Haz que sea multiusos al asegurar un topper cambiante en un lado y llenar algunos cajones con pañales y toallitas. Mesa cambiante instantánea a una solo precio.

Mecedoras y estanterías

Las mecedoras han recorrido un largo camino desde los tiempos de la madera y el mimbre . Es un básico para la comodidad de tus hijos.   Las estanterías tienen sentido para todos esos accesorios para bebés a los que no puedes resistir, pero ocupan mucho espacio.

Los estantes flotantes son un gran sustituto que aprovechas todo el espacio de la pared y hace que la sala sea más interesante

¿Tiene un hermano mayor emocionado o un pariente artístico? Pídales que hagan algo para la guardería en lugar de invertir en arte.

Y recuerda: no cubras tu cuna. Una falda de cuna está bien, pero omite los parachoques, los posicionadores de dormir y las almohadas con monograma.