Los estadios son parte del contexto social de cada país… es en ese lugar en dónde se gesta la mayoría de los triunfos de los equipos locales de futbol (soccer y americano) pero también es uno de los recintos que sirve para diferentes competiciones sobre todo en gestas olímpicas; por ese motivo, la modernidad debe de hacerse presente en cada uno de los estadios alrededor del mundo, para ofrecer el confort deseado y para que cumpla con todos los requerimientos de las pruebas deportivas.

Es un arduo trabajo el lograr un diseño arquitectónico de primer nivel, imagenes 3d arquitectura se necesitan previo a llevar a cabo cualquier tipo de  proyecto que de como resultado un estadio considerado como uno de los más bellos del mundo. Justamente en ésta ocasión queremos presentarte los que encabezan ésta lista. Veamos.

Allianz Arena

6_f46CO

Inaugurado el 30 de mayo de 2005, recibe los partidos en casa del Bayern de Mónaco. Fue diseñado para el Mundial de Alemania en 2006; cuenta con 75.000 asientos para una instalación moderna convirtiéndose en uno de los estadios más modernos y funcionales. Una de sus características más atractivas es que el exterior del estadio cambia de color dependiendo si se juega para el Bayern, el Mónaco 1860 o el equipo nacional alemán. El espectáculo está garantizado.

Old Trafford

old-trafford-150516

Gracias a sus asientos existentes 75,957, Old Trafford, es sede del Manchester United, se ha convertido en el segundo estadio más grande de Inglaterra. Old Trafford tiene el récord de asistencia para un partido de la Premier League con 76,078 admisiones. Fue inaugurado en 1910 y después se sometió a varios proceso de re estructuración, hasta su diseño actual.

Santiago Bernabéu

FOTO-BERNABEU-interior-ameba

Los trabajos de construcción de la casa del Real Madrid comenzaron en 1944, y el estadio fue inaugurado tres años más tarde, en 1947. Originalmente fue nombrado Nuevo Estadio Chamartín. Imponente y majestuoso con81,044 asientos, casi siempre se encuentra lleno cuando el Real Madrid realiza los juegos ahí. Dentro del estadio, se encuentra un museo, una verdadera concentración de la historia. Jugar en el Santiago Bernabéu es siempre una experiencia inolvidable, según lo dicho por muchos jugadores.

Signal Iduna Park – “Westfalenstadion”

Borussia-stadion

Es en definitiva, uno de los estadios más calientes y más ruidosos de Europa. Los trabajos de construcción del estadio se iniciaron en 1971 y se completaron en 1974, durante la Copa del Mundo organizada por Alemania en ese año. Años más tarde, también fue sede de partidos de la Copa Mundial de 2006. Cuenta con más de 65.000 plazas.

Estadio Maracaná – “Maracaná”

estadio-maracana-reformado-2

Su nombre se ha convertido en una leyenda, para bien o para mal  en la historia del fútbol. Fue inaugurado en 1950, y originalmente se trataba de uno de los estadios más grandes del mundo. Hoy en día, con las leyes de seguridad modernos, la capacidad de la planta se ha reducido (por así decirlo) a 78,838 asientos.

Estadio Azteca

estadioazteca

Ubicado en México éste estadio cuenta con capacidad para 95 500 espectadores, de esa manera se convierte en el más grande de América y el tercer estadio de fútbol más grande del mundo. Ha albergado finales de Copas del mundo, partidos de NFL y también sirvió como sede para actividades de juegos Olímpicos.