Saltar al contenido

Los ejercicios más efectivos para rebajar

Muchas personas en el mundo tienen los mismos problema de sobrepeso pero lo abordan de forma distinta, por ejemplo, hay quienes se matan de hambre para rebajar lo pronto posible, sin embargo, lo importante es entender que si no hacemos más actividad física, podemos bajar de peso pero no va a ser  rápido de ninguna manera pueden ser más de seis meses con una buena dieta para poder rebajar de 5 a 10 kilos.

Mientras que tomando una dieta balanceada junto a un buen plan de entrenamiento los resultados podremos verlos en tres semanas quizá en dos si nos esforzamos un poco más, por esta razón a continuación les presentamos los ejercicios más efectivos para adelgazar, para que puedas bajar esos kilitos de más que no te dejan disfrutar plenamente de tu vida y de un cuerpo esbelto y sano.

¿Qué son los ejercicios para rebajar?

Son una serie de ejercicios en su mayoría de tipo aeróbicos y cardio, que nos permiten quemar una mayor cantidad de calorías si los practicamos de manera regular por periodos mayores a 30 minutos por día.

Información importante sobre los ejercicios más efectivos para adelgazar

En el sitio web de la Clínica Mayo aparece reflejada una tabla que indica cuales son los ejercicios que ayudan a quemar la mayor cantidad de calorías por hora de práctica y están calculados en base a un peso de 80 kg de la persona que los practica. Los siguientes, son los ejercicios que reflejan el mayor índice de quema de calorías:

Correr a una velocidad de 12, 87 km por hora durante 1 hora te ayudará a quemar 986 calorías.

Saltar la cuerda te ayuda a quemar 713 calorías por hora.

Usar una máquina caminadora o una escaladora te va a ayudar a quemar 657 calorías en una hora de ejercicios.

Practicar deportes como el tenis de campo, basquetbol, o futbol te ayuda a quemar 584 calorías por hora.

Es importante recordar que el promedio de calorías quemadas depende de cuánto pesa la persona, por lo tanto si la persona pesa más de 80 kg el porcentaje de calorías quemada va aumentar en proporción al peso.

¿Cómo practicar los mejores ejercicios para rebajar?

Para practicar estos ejercicios es importante que sigamos las siguientes recomendaciones:

Antes de iniciar con nuestra rutina diaria de ejercicios, es recomendable realizar una serie de estiramiento y calentamiento de nuestros músculos por un lapso de tiempo de al menos 15 minutos continuos.

Debemos mantenernos adecuadamente hidratados tomando en cuenta la intensidad del ejercicio y la temperatura ambiental de manera que podamos asegurarnos de que no nos deshidratamos durante el ejercicio, además, debemos tener especial cuidado con la hidratación siempre que vayamos a usar fajas o envoltorios que nos hagan sudar más de la cuenta ya que es fácil que nuestro cuerpo se deshidrate debido a una pérdida de agua demasiado rápida por el ejercicio, es recomendable tomar al menos un vaso de agua cada 15 minutos mientras se estén realizando rutinas de ejercicio intenso con el uso de papel film y fajas para aumentar la sudoración.

Para que podamos obtener verdaderos beneficios de nuestra rutina de ejercicios debemos asegurarnos de practicar al menos 30 minutos continuos.

Luego de terminar nuestra rutina de ejercicio, debemos realizar un adecuado estiramiento y distensión de los músculos trabajados para evitar cualquier lesión o incluso dolores y molestias después del ejercicio.

Beneficios de los ejercicios para rebajar

Reduce la grasa localizada bajo la piel, ya que durante el ejercicio obligamos a los músculos a proveerse de energía quemando la grasa alojada en ese lugar.

Ayuda a disminuir la presión sanguínea en pacientes hipertensos.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre disminuyendo de esta forma el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Reafirma el tejido muscular y la piel permitiendo recuperar la lozanía de la misma.

Aumenta el índice de absorción de calcio en los huesos disminuyendo el riesgo de sufrir osteoporosis con la llegada de la tercera edad y también podrás obtener los mejores 5 consejos para segir una dieta fuera de casa.