El conocimiento es poder. Al conocer la verdad acerca de las mermeladas de frutas, podrás tomar decisiones positivas y saludables en lo que respecta a tu dieta. Las elecciones que hagas hoy para ti y tu familia definirán tus hábitos alimenticios por generaciones.

¿Cómo puede ser que una mermelada convierta a mi cuerpo más saludable? Está cargado de azúcar, jarabe de maíz y cosas que ni siquiera podemos pronunciar. Todas las mermeladas no son creadas de la misma manera. No todos tienen la misma cantidad de azúcar, algunos no tienen jarabe de maíz, etc.

La mermelada de mayor calidad no está hecha con jarabe de maíz de alta fructosa. La mayoría usa azúcar pura de caña. Muchas mermeladas de alta calidad son libres de transgénicos, libres de gluten, cargadas de fibra y pueden contener menos azúcar que las mermeladas, jaleas y conservas convencionales, como las mermeladas de Granja Pinerolo que suelen tener los mejores ingredientes que ayudar a tener una mejor salud al consumirlas.

Por supuesto, existe el enfoque de sentido común de que todo en moderación es el mejor camino a seguir. La fruta fresca es siempre una opción saludable para ti, pero tratar de untar una manzana entera en una tostada no es lo mismo que una buena cucharadita de mermelada fresca.

Hay muchos beneficios para la salud proporcionados por las mermeladas de frutas.

  • A diferencia de la mantequilla, la margarina, la Nutella y el queso, las mermeladas, no contribuyen al contenido de colesterol y grasa de tu cuerpo.
  • Ayuda a mantener un peso saludable cuando se siguen los tamaños de ración recomendados.
  • La pectina es una sustancia contenida en todas las frutas. Durante el proceso de calentamiento de hacer mermeladas, esta sustancia se modifica. La pectina modificada puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar cáncer, así como también: Mejora la salud del cabello, la piel y las uñas, disminuye la pérdida ósea, reduce el estreñimiento y la diverticulitis y ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos.
  • Las mermeladas son ricas en azúcar y una gran fuente de energía y fibra. Ayudan a limitar el hambre, nos ayudan a comer menos y estar satisfechos sin antojos. Al hacerlo, también reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Debido a que son altos en calorías, los que buscan pérdida de peso y aquellos a los que se les ha diagnosticado diabetes deben comerla con moderación. 

Otros beneficios a la salud de las mermeladas.

Las mermeladas hechas con trozos de fruta saludable pueden ayudar a reducir el riesgo de apoplejía, ataque cardíaco y todas las demás enfermedades cardiovasculares potenciales.

Además, tiene la mayoría de los beneficios para la salud de la fruta, en particular, la potencia antioxidante que combate el cáncer y que es saludable para el corazón. Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de boca, estómago y colon y recto. En mujeres embarazadas, reduce el riesgo de defectos del tubo neural, espina bífida y anencefalia durante el desarrollo fetal.

Tipos de mermeladas

Hay varios tipos de mermeladas de frutas mixtas hechas en todo el mundo. La mermelada de frutas se puede hacer con ingredientes dulces o salados. Correctamente, el término mermelada de fruta mixta se refiere a un producto elaborado con una mezcla de fruta entera, cortado en trozos o aplastado. Las diferentes frutas utilizadas en mermelada de frutas mixtas generalmente varían. Las frutas se calientan con agua y azúcar para activar la pectina en la fruta. La mezcla se coloca en contenedores. Viene en innumerables variedades.

El valor nutritivo de las mermeladas de hoy en día no se pierde al 100% como cuando la abuela se paraba frente a una estufa para cocinar fruta durante horas.

Saber elegir la mermelada correcta de frutas como alimento básico principal en tu vida, y permitirte un estilo de vida consciente de la salud no solo te dará una gran tranquilidad, sino también un futuro saludable.