En un artículo previo, te hemos dicho como bajar de peso y activar tu metabolismo utilizando piña; porque este fruto es uno de los más ricos en beneficios para nuestro cuerpo.

Es utilizado como alimento, pero debes de saber que también posee propiedades medicinales que en este artículo te especificaremos, así que quédate con nosotros porque esto se pone muy interesante.

Varias investigaciones afirman que la piña contiene una gran proporción de celulosa, un azúcar especial, un fermento más activo que la pepsina pues a la temperatura de 37 o 40° disuelve grandes proporciones.piña1

Cada uno de los principios que la piña contiene, nos indican su gran utilidad en nuestra salud, sobre todo en el referente en el sistema digestivo, ya que está comprobado que comer piña ayuda a desaparecer flatulencias y también el estreñimiento.

Propiedades medicinales de la piña

1. Cuando tomamos el jugo de la piña ayudamos a nuestros bronquios; es por eso que cuando enfermes de las vias respiratorias, el tomar jugo de piña natural, ayudará a desaparecer la inflamación de tus mucosas que obstruyen las vías aéreas; por ende disminuye la tos y las espectoraciones.

2. Si comes dos o tres rebanadas de piña con un poco de azúcar espolvoreada, puedes ayudar a la expulsión de lombrices intestinalespiña3

3. El jugo de piña en ayunas a ración de 4 o 5 cucharadas durante 5 días es muy eficaz como diurético, si padeces de infección en vías urinarias o algún tipo de nefritis es una opción ideal para el apoyo de tu tratamiento.

La manera más eficaz de preparar el juego para aprovechar todas sus propiedades es de la siguiente forma:

Cortas la piña en rebanadas espolvoreando cada una con azúcar y colocándolas en un recipiente de cristal; las vas a poner a baño María (cocimiento al vapor) durante 2 o 3 horas.

El liquido que sale de las rebanadas es el que debe utilizarse cuando hablamos de jugo de piña. Obviamente este jugo solo debe utilizarse de forma reciente porque es rápido en su fermentación.piña4

4. Es de gran ayuda para la cicatrización y para la curación de heridas y además como es antiinflamatoria gracias a la bromelina, permitirá una gran recuperación si es que tienes laceraciones.

5. Y por si fuera poco, la piña gracias a la bromelina es un alimento anticancerígeno que permite ayudar a los pacientes con esa enfermedad a tener una mejor calidad de vida, y  a quien no padece cáncer obviamente a evitar que aparezca la enfermedad.

La piña es muy útil y alabada por tener una gran cantidad de vitaminas (C, B1, B6) ácido fólico y minerales; sin embargo, no debe tomarse en exceso porque puede llegar a ser irritante al estómago; ni tampoco se debe ingerir una gran cantidad de la parte celulosa (el centro)piña5

Cuando consumas piña busca elegir que sea orgánica. para que estés seguro de que tienes la mayor calidad que aporta la tierra a nuestros alimentos, sin aditamentos extras, libres de pesticidas, abonos, etc.

Recuerda que la salud inicia desde los alimentos que comemos, así que ¡sigue nuestros consejos! se saludable