En palabras simples y llanas, una abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética que te ayuda a mejorar el aspecto del abdomen.
El cirujano, eliminará el exceso de grasa y piel flácida que tenga tu vientre y haciendo un trabajo especializado para crear una visibilidad de tonificación muscular. Recomendamos esta cirugía estética de abdomen si tienes la piel acumulada alrededor de la zona del ombligo.
¿Por qué se hace la abdominoplastia?
Un abdomen flácido es causado no sólo por la acumulación de grasa, sino también por la falta de elasticidad de la piel. El vientre es más probable que sobresalga después de la banda abdominal se ha estirado mucho por ejemplo, durante el embarazo o cambios significativos en el peso. Una abdominoplastia puede eliminar también las estrías y el exceso de piel en la parte inferior del abdomen por debajo del ombligo.
Puedes considerar someterte a una abdominoplastia si:
-Tienes exceso de piel alrededor de la zona del ombligo
-Tienes debilidad de la pared abdominal inferior
-Hiciste una liposucción pero la apariencia del abdomen no mejoró
-Tuviste una cesárea y deseas mejorar la apariencia del abdomen o bien ocultar la cicatriz durante la cirugía.
¿Cualquier persona se puede someter a una abdominoplastia?
No, la abdominoplastia no es para todos. El procedimiento no puede realizarse si:
*Te encuentras en una dieta estreicta para perder una cantidad significativa de peso
*Consideras la posibilidad de un embarazo futuro
*Tienes una enfermedad crónica grave, como enfermedades cardíacas, diabetes o el síndrome del intestino irritable
*Tienes un índice de masa corporal mayor que 40
¿Y los riesgos de la abdominoplastia?
Como cualquier procedimiento quirúrgico, una abdominoplastia implica riesgos, entre ellos:
La acumulación de líquido debajo de la piel (seroma): Aunque los tubos de drenaje aplicados después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de seroma. El médico también puede extraer el líquido después de la cirugía con una aguja.
Mala cicatrización de las heridas: A veces, puede haber algun fallo en la cicatrización pues cada cuerpo reacciona de manera distinta. En este caso, se suministran antibióticos durante y después de la cirugía para prevenir infecciones.
Las cicatrices: La cicatriz es permanente, la duración y la visibilidad de la cicatriz varía de persona a persona.
Necrosis de los tejidos: Durante una cirugía estética de abdomen, el tejido graso profundo de la piel en la zona abdominal puede estar dañado o necrótico. Fumar aumenta el riesgo de necrosis de los tejidos así que debes de dejar de fumar mucho tiempo antes de tu cirugía. Dependiendo del tamaño de la zona, la piel puede sanar por sí sola en cuestión de semanas o requerir un procedimiento de retoque quirúrgico.
Cambios en la sensibilidad de la piel: Durante una cirugía estética de abdomen, el reposicionamiento de los tejidos abdominales puede afectar los nervios sensoriales superficiales en la zona abdominal, y a veces llegar hasta los muslos. Esto por lo general disminuye en los meses siguientes al procedimiento.
Al igual que cualquier otro tipo de cirugía, una abdominoplastia implica un riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Debes consultar a tu médico para que te de más informes y realice una valoración de tu caso, te dejo también un enlace para que conozcas cuál es el precio de una abdominoplastia. ¡Hasta la próxima!