Los atletas mexicanos tienen como característica el dejar lo mejor para el final y así aumentar la emoción y las expectativas; cuando sobrevienen los momentos más críticos y de tensión aparece la parte más importante de la lucha mexicana: aun en las circunstancias adversas llega un rayo de esperanza, y con ello el triunfo.

Es curioso como conforme avanza la competencia son fuertemente criticados pues los fracasos parecen inminentes pero en un agradable descuido, los deportistas mexicanos sacan la casta y el orgullo que los distingue.

A pesar de no tener apoyos ni estímulos, la delegación deportista mexicana se ha levantado avante a las críticas y ha conseguido levantar muy en alto la bandera de México. A lo largo de la historia, hemos podido darnos cuenta como el nacionalismo de México ha forjado el carácter de la nación y ésto repercute directamente en sus atletas. Basta con echarse un vistazo a la historia de la bandera de México para que nos demos cuanta cómo se ha formado ese sentimiento

Te mostraremos a cinco atletas mexicanos que reflejan a la perfección lo que te hemos mencionado en ésta Introducción:

MISAEL RODRÍGUEZ

A pesar de la ausencia de estímulos económicos y apoyo de la delegación de México que acude a los juegos olímpicos, México tuvo con Misael buenas posiciones en los podios de Juegos Olímpicos.

El boxeador chihuahuense venció a varios rivales que se vislumbraban como favoritos y fue de los primeros 3 mejores del mundo.

LUPITA GONZÁLEZ

La primera mujer mexicana marchista que consigue una medalla, y con competencias realmente difíciles logró vencer a rivales como las chinas  Lü Xiuzhi, Qieyang Shenjie y  Liu Hong; ella estaba más interesada en el boxeo pero la vida la llevó por otros senderos y gracias a ello consiguió medallas de plata que sacaron avante su esfuerzo mexicano.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

El orgullo nacional al ganar tres medallas olímpicas en taekwondo, en definitiva se corona como una de las mujeres más importantes en el deporte en México. No en vano la han catalogado ya como una figura que ha marcado la historia de México en las olimpiadas

GERMÁN SÁNCHEZ

El joven clavadista decidió poner muy en alto el nombre de México y lo hizo en su participación olímpica. Junto con Fernando Platas, son grandes atletas mexicanos que se convierten en los favoritos de todos los mexicanos que aman el deporte.

ISMAEL HERNÁNDEZ

Ismael Hernández es uno de los mejores atletas que hay en México, con presea de bronce en atletismo; él estuvo envuelto en controversia pues gracias a un medicamento contra la gripe tuvo suspensión un año por dar positivo en el antidoping; pero a su regreso llegó triunfal  entregando medallas a su delegación y conviertiéndose en uno de los atletas más queridos de éste país.

¿Qué atletas crees que faltan en ésta lista? Mencionalo en los comentarios y por supuesto comparte con tus amigos.