Uno de los problemas más comunes entre la población adulta es la inflamación del estómago de una manera tal que puede ocasionar molestias realmente graves; incluso se pueden presentar síntomas como dolor, gases, distensión y a veces estreñimiento o diarrea.
La combinación de todos los anteriores es una enfermedad conocida como síndrome del colon irritable y básicamente es desarrollada por malos hábitos alimenticios, esos como comer a deshoras, saltarse comidas, comer alimentos con mucha grasa, con mucha sal, comer demasiadas carnes rojas o muchas harinas. Eso provoca inflamación estomacal, gases, pesadez y estreñimientos.
Así es, como puedes darte cuenta toda tu salud inicia en los alimentos que consumes y para poder evitar la inflación del estómago y los síntomas del colon irritable, nada mejor como llevar una vida sana y cambiar de hábitos:
¡Cambia tus hábitos alimenticios!
Para cambiar tu salud y tu presente debes cambiar también tu estilo de vida, nunca tendremos los mismos resultados si repetimos las mismas acciones, así que te voy a dejar acá algunos consejos
[publicidad]
1. Consumir yogur o lácteos que contengan lactobacillus casei shirota, son los más ideales para proteger la flora intestinal y reducir la inflamación, también la sustancia conocida como bífido; ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y los gases. Incluyelos en tu dieta.
2. La mejor opción para mejorar el tránsito intestinal es consumir alimentos con gran cantidad de fibra, prefiere en tu dieta el amaranto, granos integrales y deja de lado alimentos con gluten. Además de mejorar tu digestión te proporcionan energía suficiente para continuar con tu vida.
3. Haz ejercicio.Como siempre lo mencionamos, el poder realizar una actividad física mínimo 30 minutos al día durante 4 días en la semana, será importante para mejorar no solo tu apariencia física si no también tu salud intestinal, mejorará tu digestión y por ende desaparecerán los problemas de inflamación o estreñimiento. Si no haces ejercicio, ¡ya es tiempo de empezar!
[publicidad tipo=2]
4. Come a horas adecuadas, es decir siempre debes ser cuidadoso en ser ordenado para comer, no saltarte comidas, preferentemente debes de hacerlo a unas horas específicas así tus intestinos estarán perfectamente sincronizados e incluso podrás acelerar tu metabolismo.
5. Evita comer alimentos con mucha grasa o demasiado irritantes, cuando tengas inflación lo primero que deberás hacer es iniciar un régimen estricto de alimentos con fibra, verduras, vegetales y fruta para que tu cuerpo procese mejor los alimentos y sea fácil su asimilación, verás resultados de inmediato.
Estos 5 consejos que te damos son básicos si deseas cambiar esas terribles molestias que afectan a tu sistema digestivo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y tampoco juegues con tu salud, son muy frecuentes este tipo de molestias y muchas personas recurren de inmediato a medicamentos para poder contrarrestar sus efectos; sin embargo no hay nada mejor que lo que consumes día a día.
[publicidad tipo=3]
Aún sí, si no consigues mejorar después de haber seguido nuestros consejos es indispensable que visites a un especialista para valorar tu caso.
Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema no olvides comentar ¡Tu haces posible este sitio!