
Cuando llevamos una vida poco activa, con una alimentación inadecuada, generalmente tendremos problemas de indigestión.Un mal que por desgracia ataca a una gran cantidad de personas porque claro, muchos no estamos pendientes de llevar una vida sana y nos excedemos en demasía en el mal consumo de alimentos.
Tener indigestión significa que estamos con dolores estomacales, pesadez, gases, eructos, ardor, náuseas y sentimos que nuestro estómago e intestinos no están trabajando de manera adecuada.
Desde nuestros ancestros, podemos encontrar diferentes soluciones caseras para mitigar los síntomas de la indigestión; la mayoría de ellos van de la mano con la correcta alimentación, pero existen también otras alternativas que combinadas te darán resultados favorables. ¡Vamos a ello!
[publicidad]
¿Cómo alivio la indigestión rápidamente?
Antes de iniciar de lleno con nuestros consejos, tenemos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar esta molesta condición de salud:
- No fumes: conoce los efectos de tabaco y como solucionar este mal
- Come de forma pausada. Te recomendamos el artículo: ¿qué hago para no subir de peso? Ahi indicamos cómo comer.
- Evita comida alta en grasas e irritantes
- Evita el estrés y controla la ansiedad.
- No hagas ejercicio posterior a tus comidas, deja pasar un tiempo razonable
Ya que la indigestión se ha apoderado de tí, tenemos estos consejos para que te liberes de ella:
EJERCICIO
Así es amigos, como siempre la solución a todos los males está en el ejercicio. En caso de que sientas que tienes indigestión puedes realizar una actividad que no te requiera tanto esfuerzo, como salir a caminar, hacer yoga, un poco de bicicleta. El ejercicio es importantísimo porque a través de él activaremos la correcta funcionalidad de nuestro aparato digestivo, dando movimiento y evitando una mala digestión.
[publicidad tipo=2]
INFUSIONES
Como siempre, las infusiones son la mejor solución para dar alivio a nuestro estómago cuando se siente en malas condiciones, estás son las más efectivas para aliviar la indigestión:
Té de Orégano
Tomar un té de orégano después de tener una comida indigesta es muy efectivo para aliviar posibles síntomas de malestar estomacal o incluso si ya los tienes, te permitirá sentir alivio, los gases y la pesadez son eliminados en su totalidad.
3 cucharaditas de orégano en un litro de agua hirviendo será suficiente para preparar una infusión adecuada. ¡No sabe feo!
Té de Canela
Este es un té delicioso y un excelente digestivo. Como cualquier otra infusión, dejas reposar la especie en un litro de agua hirviendo y bébela sin azúcar. Elimina gases, hinchazón y te dará una deliciosa sensación de bienestar.
COMIDA
Bicarbonato de Sodio.
Uno de los remedios más recomendados por su efectividad comprobada, el bicarbonato neutraliza los ácidos estomacales dando alivio inmediato. Agrega media cucharadita de bicarbonato en medio vaso con agua.
[publicidad tipo=3]
Manzana
La manzana es un fruto ideal y recomendado para todo, ya que tiene un alto contenido en fibra; esto ayuda a limpiar tu aparato digestivo eliminando cualquier residuo de alimento que nos esté ocasionando el problema. Eso si, para una mejor acción hay que comerla con todo y cáscara, cruda y con mordidas lentas para aprovechar mejor los nutrientes.
Recuerda que la fibra es importantísima para una correcta salud intestinal