Mitos , leyendas , folklore , supersticiones (Click aquí para ver másatraviesan los años y continúan en la imaginación popular. Pero ¿qué significa todo esto y que tiene que ver con el ejercicio? Elemental mi querido lector… El mundo de ejercicio está lleno de leyendas y mitos. ¡Es momento de desmitificar al ejercicio!

Mito: Los grandes músculos son músculos fuertes.

Verdad: Aunque depende de qué tipo de fuerza se está hablando, pero no siempre los músculos voluminosos son músculos fuertes. Se puede aumentar la fuerza muscular perfectamente sin aumentar su volumen.

Mito: El ejercicio reduce la grasa localizada situada en una zona particular del cuerpo.

Verdad: Daria para escribir un libro desacreditando este mito, pero seamos directos. Mientras que los músculos ejercitados pueden tonificar o incluso crecer, la grasa no se quema en forma localizada. El cuerpo, al utilizar la grasa como fuente de energía, se retira de todas las regiones del cuerpo.

mitosej1

 

Mito: No se puede beber agua durante tu entrenamiento.

Verdad: La pérdida de agua no es la pérdida de grasa. Es tan esencial como otros alimentos.Deben beber agua cuando se sienta sed y nadie te puede parar de beber durante el entrenamiento.

Mito: las bebidas frías no se pueden beber después del ejercicio en el calor.

Verdad: Todo lo contrario. líquidos fríos se absorben mucho más rápido que la temperatura ambiente, reduciendo así las posibilidades de deshidratación.

Mito: La obesidad es hereditaria.

Verdad: Eso lo escuchamos con cierta frecuencia. En realidad se trata de la voluntad de engordar por comer en exceso y no siempre es el factor hereditario. Este “golpe” se debe dirigir a los hábitos alimentarios y no a los genes.

mujer-ejercitandose

Mito: Comer un par de veces ayuda a perder peso.

Verdad: Se sabe que contrariamente, el comer más veces al día ayuda a controlar el peso. Pequeños bocados entre comidas ayuda a acelerar el metabolismo.

Mito: La proteína es la fuente más importante de energía para las personas que hacen ejercicio.

Verdad: La prioridad de administración en el ejercicio es generar energía. Las funciones de la proteína sólo como una fuente de alimentación cuando hay falta de grasa e hidratos de carbono.

Mito: la ropa de plástico, correas elásticas y ropa especial son maneras rápidas para perder peso.

Verdad: Es gracioso. Ellos ayudan en nada e incluso puede dañar tu salud mediante la generación de una pérdida excesiva de líquidos. La pérdida de agua no significa la pérdida de grasa.

dt-common-streams-streamserver

Mito: Los dispositivos milagrosos en realidad no existen o escasean.

Verdad: De hecho existe: el bisturí.. Especialmente si se usa por un cirujano experto. Pero en cuanto a los equipos de ejercicio, que te ponen a sacudirte, que tienen vibración excesiva, que te relajan, calman, etc, nunca tendrán efecto sobre la grasa de su cuerpo, como por arte de magia.

Mito: Las mujeres que hacen el entrenamiento con pesas están masculinizadas.

Verdad: Ninguna mujer debe preocuparse por ello. Tener un cuerpo fuerte y saludable no hace a una mujer que sea masculina. Por el contrario, hace que sea más atractivo.