
Existen una gran cantidad de plantas que gracias a sus componentes son medicinales y ayudan a tu organismo a liberarse de enfermedades más rápido que incluso, algunos tipos de medicina alópata. Las farmacéuticas hacen lo posible para liberarse de que nos enteremos de éste tipo de beneficios que aportan a nuestra salud estas plantas medicinales.
De dominio popular es ampliamente conocido los beneficios que tienen las siguientes plantas; sin embargo si tú desconoces algunos de ellos, entonces te vamos a dar una guía rápida de cómo pueden ayudar en tu salud y sobre todo aliviar tus malestares de manera natural.
1.- Manzanilla
Es un poderoso anti-histamínico y desinfectante; ayuda a reducir o eliminar alergias. Además es ideal para combatir infecciones de estómago, de garganta o de ojos. Ayuda también a cicatrizar heridas.
2.- Aloe Vera
Quizá una de las plantas más poderosas para aliviar enfermedades, es depurativo, refrescante, cicatrizantes y tiene potentes acciones bactericidas.
3.- Ajo
Antifúngico por naturaleza; de igual manera es un excelente antibiótico que puede usarse crudo o cocido
4.- Algarrobo
Si quieres que se te desinflame alguna parte de tu cuerpo, nada como fomentos de algarrobo; si tienes anginas inflamadas, también puedes hacer gárgaras.
5.- Zarzamora
Cocida, además de deliciosa, nos aporta propiedades antibactarianas, astringentes y desinfectantes. Cuando tienes algún tipo de diarrea, parásitos o dolores intestinales. Son de excelente ayuda.
6.- Albahaca
Deliciosa y aromática esta planta es ideal para ayudar a las heridas a cicatrizar, además les ayuda a detener cualquier tipo de infección que pudiera formarse
7.- Anís
El mejor remedio que te puede ayudar a tener una correcta digestión. Puedes tomar un té de anís después de alguna comida pesada y es fantástico remedio para prevenir y eliminar la indigestión.
8.- Avena
Una opción ideal si buscas aliviar alergias o la comezon de tu piel tras enfermedades como sarampión. Además tomada, reduce los niveles de colesterol