Las tan temidas y odiadas dietas. ¿Tienen que ser tan malas y frustrantes? ¿En verdad funcionan? ¿Tienen alguna repercusión no beneficiosa en nuestro organismo? La respuesta depende mucho de qué dieta para adelgazar decidas hacer. Hay desde las míticas dietas que solían hacer nuestras abuelas, hasta sistemas nutricionales nuevos y completos que funcionan muy bien.

dieta 1

Entre tanta dieta que seguramente te habrán dicho, seguramente no sabes ni por dónde iniciar; así que hemos decidido facilitarte un poco las cosas y traer para ti las cinco mejores dietas para adelgazar. ¡Toma nota!

dieta 21.- Dieta paleolítica: esta dieta es una de las que suponen más efectivas y saludables porque brinda a tu cuerpo lo necesario para crear masa muscular y energía suficiente para las actividades diarias. También conocida como la dieta del hombre de las cavernas, te regresa con los alimentos justo a aquella época. Imagina que debes de comer como lo hacían en aquel entonces: proteínas magras, frutas y vegetales, grasas de semillas, de pescado, de aguacate, en fin; todo lo que proporciona la naturaleza sin ningún tipo de procesamiento artificial.

2.- Dieta de la manzana: esta es una dieta emergente si necesitas perder unos cuántos kilogramos muy rápidamente para alguna fiesta o para la playa. Es muy sencilla.

El primer día debes comer todo el día todas las manzanas que quieras, solo eso y mínimo 2 litros de agua.

En el segundo día lo mismo, pero en la comida puedes agregar una ensalada verde ¡sin aderezo! Solo con un poco de limón.

dieta 3

En el tercer día, comemos las manzanas que queremos; pero en el desayuno agregamos 1 rebanada de pan integral y pavo, en la comida la ensalada verde

Al cuarto día repetimos lo mismo que el día 3 pero puedes cenar un vaso con leche descremada.

En el quinto día desayunamos 1 huevo duro con 1 rebanada de pan integral y una manzana. A la hora de la comida, ensalada de verduras en crudo y una carne asada. Cena todas las manzanas que quieras.

dieta 43.- Dieta Detox: una gran dieta que ayuda a eliminar toxinas y mejorar el funcionamiento de tu hígado; lo único que debes hacer es comer  la mayor cantidad de verduras y frutas; de preferencia crudas o en zumos, eliminando las grasas, carbohidratos, azúcares y cualquier alimento procesado.  Esta dieta solo deberás hacerla durante 3 días y evitar ejercicio intenso.

 

4.- Dieta Dash: Es una dieta dónde la base es comer fibras, carnes magras, haciendo una disminución radical en grasas saturadas y sales.  Es sumamente balanceada y ayuda al tratamiento de enfermedades cardiacas. Prácticamente debes eliminar de tu dieta carnes rojas, dulces, grasas y azúcares procesadas.dieta 5

5.- Dieta Ornish: Con este régimen alimenticio, tendrás que comer frutas, vegetales, leguminosas y granos. Eliminando grasas, carnes y azúcares. Básicamente es una dieta vegetariana que te brindará beneficios no solo a corto si no a mediano y largo plazo.

dieta 6

Es importante que antes de iniciar una dieta verifiques tu estado de salud, no puedes aventurarte a realizar un plan alimenticio sin supervisión médica puesto que ello te puede traer descompensaciones de glucosa, presión arterial, etc.

dieta 7

Cuida tu cuerpo y recuerda que lo más indicado es que después de cada dieta, modifiques tus hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio, para que puedas mantener un peso adecuado y un estado de salud perfecto.