Saltar al contenido

Las 10 trampas cotidianas que te impiden perder peso

A más de uno de nosotros nos ha pasado que el hecho de adelgazar rapido se convierte en una misión casi imposible, algo que tenemos en mente, que queremos ejecutar pero por razones -a veces desconocidas- fracasamos y entramos en un círculo sin salida.

Lo que muchos de nosotros desconocíamos -hasta ahora- es que existen diariamente, en nuestra vida cotidiana, algunas trampas que nos son puestas sin ninguna mala intensión pero que nos impiden lograr nuestro objetivo de adelgazar y bajar de peso.

La doctora en nutrición Dian Griesel y el experto en dietas Tom Griesel han realizado una investigación exhaustiva cuyos resultados hemos querido compartirles este día en Ejercicios para una vida Sana: ellos concluyen que existen 10 trampas que llevan a las personas a frustrar todos los intentos de perder peso y, al mismo tiempo, han diseñado al pasos sencillos para vencer esas trampas.

1

Según los expertos éstas son las 10 trampas cotidianas que te impiden bajar de peso

1. Hacer una dieta tradicional y un mal asesoramiento del ejercicio físico a realizar.

2.  Una motivación mal dirigida. La elección tiene que ser: ¿A qué le doy más valor ahora? ¿A una barra de chocolate  o una vida más larga y saludable con mi familia?

3. Comer cuando no tenemos hambre

4. Dormir tarde es contraproducente para la quema de grasa. Un buen descanso ayuda a la quema de grasa corporal

5. La dieta y el ejercicio aeróbico juntos, además de reducir las calorías. Eso es incorrecto: el mecanismo de supervivencia ancestral se activa y hace que el cerebro te pida más comida. Eso te dará hambre

6. El aburrimiento.

7. Salir con gente que come en exceso y cosas que nos engordan

8. Comer muchos alimentos procesados y adictivos como lo son aquello que tienen azúcar / grasa / sal.

9. Comer demasiados productos químicos o con conservadores.

10. La publicidad nos bombardea para tener todo el tiempo hambre. Está diseñada para ser atractiva, y justamente nadie quiere ver en la televisión un comercial informativo de dietas de ananas o de comida saludable, la gente está acostumbrada a la comida basura.

¿Qué hacer?

Activar todos nuestros sentidos y estar alerta, es importante hacernos conscientes de las 10 trampas anteriores, analizarlas y asimilarlas, una vez que lo tenemos hecho, es mucho más sencillo el poder combatirlas.

Trata de orientar tu vida en base a no caer en éste tipo de trampas, y si notas que no puedes evitarlo, escríbelas en un papel que veas constantemente, pon alertas en tu teléfono si vas a alguna reunión de personas que sabes que podrían orillarte a caer en consumir alimentos no favorables a tu salud.

COMER

Consulta siempre a un profesional en la materia para que te oriente en los alimentos que deberías comer y los que no, y sobre todo nunca pierdas de vista el enfoque y tus objetivos que quieres lograr.

Recuerda que el que persevera alcanza y siempre  cuando tú quieras lograrlo, lo harás. Así que no te desanimes, si no has podido bajar de peso porque caes en alguna de las trampas antes mencionadas, ahora que ya las conoces será mucho más sencillo vencerlas. ¡Ánimo y sigue adelante!