A título personal, debo decir que el aloe vera es una de las maravillas que la naturaleza nos ha ofrecido y que podemos aprovechar en su totalidad.

Una de las plantas más ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas; también recibe por nombre: sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; seguramente ya la ubicas y  has escuchado hablar de sus beneficios. En caso contrario, aquí te los enlistamos.

aloe-vera-2

Beneficios del aloe vera en su uso externo:

El gel del aloe vera es un potente bactericida, antiinflamatorio y regenerador de la piel, por eso es recomendado cuando existe algún problema de quemaduras, cortaduras, picaduras de insectos, psoriasis, lesiones en la piel.

El aloe es sumamente efectivo cuando hablamos de acné y puedes ponerlo posterior a tu depilación;  un maravilloso calmante que además nutrirá a tu piel y la llenará de vida.

aloe-vera-1

Beneficios del aloe vera en su uso interno:

¿Creías que solo podrías untar el gel del aloe vera? Pues no. Es una maravilla también para las funciones internas de nuestro organismo.

¿Tienes gastritis? ¿Ulceras? ¿Estreñimiento? Nada mejor como tomar un batido de aloe para que el gel pueda realizar un recubrimiento intestinal que protegerá de cualquier acidez y también disminuirá síntomas de la colitis.

De hecho varios estudiosos afirman que gracias a su alto contenido en antioxidantes es un efectivo tratamiento de soporte para personas con cáncer.

El colesterol y la diabetes también pueden ser controladas haciendo uso del aloe por lo que es una planta de la que podemos sacar muchos beneficios si la incluimos dentro de nuestra vida saludable.

aloe-vera-4

Aprende a usar el aloe vera:

El aloe es una planta cartilaginosa, que puedes conseguirla y tenerla viva en una maceta. Para poder utilizarla, es necesario que elijas una de las hojas que se encuentren en la base de la planta. Nunca uses las hojas del centro porque casi no tendrán contenido.

Puedes realizar tus batidos por la mañana y poner dentro un poco de aloe; incluye un trozo de 4 cm aproximadamente que previamente deberás pelar para extraer la parte gelatinosa o el gel del aloe.

El sabor es un poco amargo, pero lo ideal es mezclarlo con algo dulce así no notarás ningún tipo de amargura.

Y para aprovechar la cáscara te recomendamos que con tu cara previamente lavada, apliques el gel dando un ligero masaje en tu rostro y cuello, sus componentes darán elasticidad a los tejidos por lo que verás resultados increíbles en poco tiempo.

aloe-vera-3

Es más, si quieres tener un cutis maravilloso, te proponemos que realices los Consejos para tener una piel y cabello saludables con nutricosmética y los combines con una mascarilla natural de gel de aloe vera. ¡No podrás creer los resultados!

Si te sobra aloe y quieres guardarla, lo mejor será dejarla a temperatura ambiente en la cocina, con cáscara y sin tapar, con eso podrás preservarla algunos días sin ningún problema.

¿Tiene contraindicaciones? No. Quizá algunas personas puedan presentar irritación en la piel al ser demasiado sensibles, pero es la minoría, si ese fuera el caso suspende su uso.

En tiendas naturistas encuentras gel de aloe procesado en donde ya han eliminado esas sustancias corrosivas; por lo que si crees que podrías tener algún problema de irritación o alergia, puedes recurrir a ese tipo de gel.

Muy recomendado para llevar una vida sana, el aloe vera te encantará.