Tener papada no es nada estético para nuestra cara; refleja en muchos casos, un sobrepeso que no tenemos pero que quizá en algún momento tuvimos y dejó como resultado ese terrible depósito adiposo que está debajo de la sonrisa. Tener papada incluso puede aumentarte la edad, así que no queremos que esté más en nuestras vidas.
¿Hay ejercicios para la papada? Por supuesto, hay ejercicios para reducir la papada y tonificar esa parte de tu rostro, mejorar su apariencia y hacerte ver mucho mejor. Esto es, como siempre te lo decimos, puro trabajo donde la constancia el esfuerzo y la disciplina se hagan presentes.
La verdad es que dentro del ejercicios para eliminar la papada tenemos movimientos muy sencillos, simples y hasta simpáticos. Te voy a dar algunas opciones para que puedas ponerlos en práctica desde tu casa y no tengas mayores complicaciones.
[publicidad]
Reducir papada rápidamente
1. Vamos a reducir papada de una forma muy sencilla, iniciando con lo básico: la postura al estar de pie, sentados o incluso hasta el momento de dormir.
EVITA:
- Encorvarte al estar de pie, siempre trata que tu barbilla no apunte hacia tu pecho, si no hacia el frente y ligeramente hacia arriba
- Caminar con la mirada hacia el suelo. Este tipo de actitud, además que te hace ver desgarbado, acrecentará la papada. Siempre levanta tu rostro lo más que puedas, así el área de la papada se estirará.
- Dormir con demasiadas almohadas. El mejor amigo de una gran papada es tener una gran cantidad de almohadas al momento de dormir. Reduce al máximo estas y revisa que sean ergonómicas.
[publicidad tipo=2]
2. Realiza ejercicios para la papada como los siguientes:
- Repite el alfabeto con la boca lo más abierta que puedas para ejercitar los músculos de todo tu rostro, pero principalmente para reducir la papada; inmediatamente vas a ver como tus músculos se tensan
- Realiza a lo largo del día ejercicios de sonrisa invertida, en ese momento verás que los músculos de tu cuello van a tensarse y con eso empieza el trabajo
- Coma de mascar como parte del ejercicio diario es permitido, utilízala para ejercitar la mandíbula y que poco a poco se reduzca esa área. Eso si debes masticarlo de manera exagerada, recuerda que es un ejercicio.
3. Cuida tu peso, es importante que no caigas en picos de aumento y disminución de kilos porque entonces esa área será mucho más difícil de trabajar porque tu piel irá perdiendo elasticidad y memoria.
4. Realiza masajes para eliminar la papada; te preguntarás cómo poder realizarlos de manera correcta. Bien, lo único que debes hacer es por las noches antes de dormir, utilizar las yemas de tus dedos e ir masajeando de manera suave y delicada como parte de los ejercicios para la papada. Recuerda que el movimiento es de arriba a abajo y de adentro hacia fuera. También puedes utilizar los nudillos, pero recuerda que son movimientos delicados.
[publicidad tipo=3]
5. Finalmente nuestra recomendación para poder reducir o eliminar papada rápidamente es que además de los ejercicios realizados previamente, mantengas tu cuerpo hidratado. Toma al menos 2 litros de agua diariamente; de esa forma tu piel estará más hidratada y será mucho más sencillo cualquier movimiento de reducción en ella.