En éste blog nos interesamos en que tengas una vida sana, llena de plenitud y que conozcas cada una de las partes que hacen feliz al ser humano, tanto en la cuestión física como en la parte emocional y psicológica es por eso que hoy en día hablaremos acerca de la importancia de los abrazos y del amor y cariño para el ser humano.

Actualmente hay estudios científicos en los que se pueden medir las repercusiones que tiene el amor y el afecto en nuestra salud, y esto se debe principalmente a dos factores que intervienen en nuestro cuerpo: los procesos químicos y los factores emocionales y psicológicos.

11417425_1017333128277388_559104270_n

¿Qué beneficios tiene el amor en la salud?

1. Mejora nuestras defensas

Ésto sucede porque existe una liberación de endorfinas, mismas que nuestro cuerpo aprovecha para subir los niveles de defensas y mejora automáticamente de la salud.

2. Ayuda a disminuir los niveles de estrés

Al enamorarnos, automáticamente reducimos nos niveles del cortisol que no es otra cosa más que la hormona que se libera en momentos de estrés.

be301f78096dd9e65abb4278d5d20089

3. Las enfermedades cardiovasculares se pueden eliminar

Gracias a las muestras de afecto se aumentaincrementa también la producción de  oxitocina, dopamina,y norepirefrina que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ¡el amor literalmente, es bueno para el corazón!

Las mejores maneras de demostrar amor

Existen muchas maneras de demostrar amor, muchas de éstas formas se basan en el contacto físico y si, los abrazos, el contacto piel a piel con la persona que amamos es importante por no decir que es esencial; sin embargo las muestras de afecto también están determinadas por las sensaciones que llegan a nuestro cerebro producto de detalles que no siempre implican un contacto físico.

crecer-con-abuelos-9

Por ejemplo, existen personas que al sufrir una pérdida del ser amado, probablemente rechacen el tipo de afecto referido al contacto; en ese caso además de entregar tarjetas de condolencias, una persona puede demostrar su amor hacia quien sufre estando a su lado en todo momento, apoyando y respaldando las decisiones que el otro decida tomar.

Los detalles diarios en personas que quizá no están con nosotros de manera física pero que están conectados con el corazón, son imprescindibles para que obtengamos una excelente salud emocional y mental. Basta con buscar tarjetas con muestras de amor y cariño que podamos compartir, para que la otra persona sienta esos estímulos que le indican que en efecto, está siendo amada y está siendo importante en la vida de alguien más.

slide_2

Ver más TarjetaZ en Instagram

Por supuesto que un abrazo en el momento indicado, una sonrisa, una caricia o bien unas palabras cariñosas son importantes y jamás deberías colocarse en un segundo plano.

Close-up of a man kissing his girlfriend.

Aprende a dar amor, pues en la medida que damos, también recibimos. Todos tenemos la capacidad de dar afecto y de hacer sentir bien a quienes nos interesan. ¡Hagamos de éste un mundo mejor para todos repartiendo amor! Por supuesto que es importante para nuestra salud, pero también es esencial pues el la única fuerza capaz de mover y transformar el lugar dónde vivimos.