Hoy en día con tantas cosas que hacer y tantas horas pasadas en el trabajo ganándose el pan, toda facilidad que podamos encontrar es bienvenida y aprovechada, desgraciadamente, como dice el dicho. lo fácil dura poco y lo barato sale caro, por eso a continuación les mostraremos qué no debemos comer para lograr bajar de peso.
¿Qué quiere decir la frase que no comer para bajar de peso?
Se refiere a los alimentos y hábitos alimenticios que debemos evitar para conseguir nuestra meta de bajar de peso y lucir una figura escultural al tiempo que cuidamos de nuestra salud. Como adelantamos anteriormente nuestro estilo de vida aunque rápido y dinámico, le está cobrando muy caro a nuestro organismo las facilidades que nos tomamos, por esta razón debemos hacer una parada de emergencia y analizar qué alimentos de los que estamos consumiendo con regularidad nos está llevado por el camino del sobrepeso y hasta la obesidad.
Información importante sobre qué no debemos comer para bajar de peso
Es importante conocer a qué ritmo trabaja nuestro metabolismo para que podamos discernir las cantidades de calorías que debemos consumir al día para cubrir completamente nuestros requerimientos nutricionales. Es decir, si en nuestro día a día tenemos más bien poca actividad física, es probable que nuestro requerimiento de energía sea mucho menor que una persona que deba hacer trabajos que requieran esfuerzo físico y que están sudorosas todo el tiempo.
Cómo lograremos saber qué no comer para bajar de peso
En primer lugar debemos comenzar a no comprar comida envasada como sopas deshidratadas, frituras y bollería, ya que este tipo de alimentos producidos en masa son ricos en sal, azúcar y grasas trans que te van a regalar unos cuantos kilitos de más con demasiada rapidez. Si para ti es estrictamente necesario comprar comida empaquetada toma la costumbre de revisar las etiquetas en busca de los ingredientes y la información nutricional para que te enteres de qué están hechos estos productos y cuál es la cantidad de calorías por porción que te van a aportar, de esta manera te aseguras de controlar tu consumo de calorías y vas a aprender a evitar los que contienen mayores cantidades de sal y azúcar.
Debemos ser parcos a la hora de tomar dulces y postres ya que estos te aportan una gran cantidad de grasa y calorías que al no ser quemadas rápidamente se van a ir almacenando en tu cuerpo hasta tener varios kilitos de más.
Consejos que te ayudarán a bajar de peso fácilmente
Además de comprar comida rápida, bollería y frituras existen ciertos hábitos alimenticios que debemos evitar para conseguir nuestra meta de bajar de peso rápidamente. Entre estos tenemos la ya arraigada costumbre de no desayunar para de esta forma comer menos, en realidad lo que ganamos al hacer esto estamos privando a nuestro organismo de la energía y nutrientes que tanto necesita luego de haber pasado 8 horas continuas sin probar bocado, esto solamente va a generar mayor ansiedad y te inducirá a comer alimentos ricos en grasa y calorías que en lugar de ayudarte a adelgazar te va a hacer ganar unos cuantos kilitos extras de los que para empezar ya estabas sobradita.
En segundo lugar no debemos imponernos dietas restrictivas que se convierten en batallas campales contra tu propia voluntad de bajar de peso y solamente te arrastran a consumir alimentos altamente calóricos y poco saludables. Lo ideal es tomar 3 comidas completas además de dos meriendas entre comidas que te van a ayudar a no picar entre comidas y al mismo tiempo te va a ayudar a eliminar por completo la ansiedad.
Otro hábito totalmente errado es el de comenzar con planes de entrenamientos súper complicados largos y extenuantes que solamente te van a dar la impresión de que hacer deporte es una tortura y te van a dar una excusa para dejarlos rápidamente. Lo ideal es hacer actividades físicas ligeras y dinámicas que puedas disfrutar tanto sola como acompañada y que te permitan incluirlas en tu día a día de manera permanente lo que a la larga se va a traducir en una mejor figura un peso ideal y una salud envidiable. Y aprende los mejores tips para dejar de comer harinas y panecillos.