En un anterior artículo platicábamos acerca de la posibilidad que tienes de quemar grasa mientras duermes, y hoy queremos profundizar en la parte previa a nuestra visita a la cama: el momento de la cena. ¿Qué debemos cenar? ¿Nos debemos saltar esta comida? La respuesta a ésta última interrogante definitivamente es NO. La cena, al igual que las demás comidas del día, es necesaria para nuestro buen funcionamiento digestivo y metabólico. Sin embargo debe cenarse de forma ligera y reducida.
Es decir, si llegas a la hora de la cena con mucha hambre, quiere decir que durante el día no comiste lo suficiente como para satisfacer tu requerimiento calórico. Pero, vamos a ver qué debemos comer durante la cena:
Una cena adecuada, no debe contener carbohidratos, ya que estos proporcionan gran cantidad de calorías que no podremos eliminar y automáticamente aumentaremos de peso, de igual forma no debe contener azúcares, ya que en la noche únicamente los almacenaremos y los convertiremos en grasas acumuladas.
[publicidad]
Pero existe una forma de cenar y adelgazar: claro, consumiendo raciones de proteínas y a continuación te daremos una lista de alimentos que puedes cenar sin temor a ganar kilos:
- Atún magro
- Pechuga de pollo
- Queso panela
- Queso Cottage
- Leche descremada
- Filete de pescado
- Claras de huevo
[publicidad tipo=2]
Son solo algunos alimentos que puedes comer sin ninguna culpa, combinarlos con vegetales al vapor y tendrás una cena ideal. Recuerda no mezclarlos con grasa ni azúcares ni carbohidratos.
Una mala elección de la cena te llevará a una pésima digestión con insomnio, acidez y reflujo y como la cantidad de calorías que perdemos durante el sueño es casi nula, no debemos consumir exceso de ellas.
Al momento de cenar siempre toma en cuenta los siguientes consejos:
- Siempre elige cenar en la mesa y no en la cama o en la sala o en cualquier lugar que no sea el indicado. El orden siempre es importante para un resultado exitoso.
- No cenes, ni comas ni desayunes con el televisor encendido, eso ocasionará que aumentes las raciones y que condiciones a tu cerebro a comer mientras estás frente a cualquier pantalla de televisión
- Cena al menos dos horas antes de irte a la cama para lograr consumir la mayor cantidad de calorías posibles.
- Mastica pausadamente para poder tener una digestión mucha mejor.
- Cualquier carne que cenes, debe ser lo más magra posible, es decir que no tenga grasa.
- Durante la cena no es recomendable consumir frutas variadas, elige una como complemento ya que aportará fibra a tu organismo.
- Una infusión o leche tibia antes de dormir será ideal para relajar nuestro cuerpo y dormir más plácidamente.
[publicidad tipo=3]
Para adelgazar no necesitas saltarte comidas, al contrario, debes cumplir con todas de una manera correcta. No le restes importancia a la hora de la cena, prepara un menú y disfruta de un buen plato con alto contenido en proteínas, no pasarás hambre, disfrutarás su sabor y por supuesto, te ayudará a adelgazar de una manera rápida y efectiva.