L carnitina es un aminoácido conocido y utilizado en los suplementos destinados a controlar el peso, pero tiene muchas otras propiedades interesantes que nuestros amigos de elcarnitina.com nos han compartido, vamos a conocerlas:

L-Carnitina ha demostrado en ensayos clínicos que mejora y aumenta la capacidad cognitiva, la memoria y el estado de ánimo; y como en Ejercicios para una Vida sana queremos que conozcas todas las opciones y las posibilidades para tener una mejor calidad de vida te invitamos a que continúes leyendo las opciones que brinda la L carnitina:

¿Cuáles son las propiedades de L carnitina?

L carnitinaes un antioxidante considerado como un remedio natural excelente que beneficia particularmente el cerebro, ya que ayuda a proporcionar más y mejor energía. Se utiliza-L-carnitina para diversos trastornos mentales, incluyendo la enfermedad de Alzheimer (en cuanto a la pérdida de la memoria), problemas relacionados con la enfermedad de Lyme, síndrome de Down, mala circulación en el cerebro, cataratas, dolor neuropático debido a la diabetes o algunos más.

10-grandes-beneficios-de-tomar-l-carnitina10

Por sus efectos beneficiosos L carnitina se utiliza principalmente para:

*Mejorar los problemas de memoria en las personas mayores.
*Mejorar la memoria en personas que consumen alcohol en exceso.
*Reducir el dolor de los nervios causado por la diabetes.
*Tratamiento de los síntomas relacionados con la deficiencia de testosterona (andropausia)
*Mejorar el flujo de sangre al cerebro.
*Mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión en las personas mayores.
* Mejora los casos de debilidad muscular

¿L carnitina nos ayuda a perder peso?

Claro, la L carnitina  te ayudará a quemar grasa y te explicamos por qué; resulta que ella ayuda a mover los ácidos grasos  para producir energía Por ende se realiza una quema de grasa. De hecho, un estudio científico llevado a cabo en un cierto número de hombres logró los siguientes resultados: los hombres que habían consumido L carnitina, habían logrado una reducción de la grasa corporal, aumentar el músculo y habían logrado la reducción de los niveles de lípidos en la sangre.

l-carnitina-533x300

 

L carnitina y la celulitis:

L carnitina ayuda en caso de aparición de la terrible y aparatosa  celulitis y sobre todo te permitir reducirla de manera significativa ya que metaboliza la grasa para proporcionar energía para el cuerpo. Es de gran ayuda para poder eliminar esa imperfección de la gran mayoría de las mujeres.

L carnitina es un excelente antioxidante que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Pero, el cuerpo puede producir sólo el 75% y es necesario que todos los días busquemos el resto; para obtener L carnitina, lo debemos hacer a través de fuentes de alimentos y / o los complementos y suplementos diseñados para ello.

L carnitina efectos secundarios y contraindicaciones:

L-carnitina puede causar algunos efectos secundarios como dolor de estómago, náuseas, vómitos y agitación. Aún no hay estudios médicos que proporcionen con certeza absoluta acerca de algunos efectos secundarios y contraindicaciones particulares con la toma de la L-carnitina, por lo que debemos evitar su uso durante el embarazo y la lactancia. Además L-carnitina podría interferir con la hormona tiroidea, por tanto, no se tomarán en caso de problemas relacionados con la tiroides.