Existen actividades o costumbres que muchos de nosotros realizamos en un momento posterior a ingerir nuestros alimentos y que, en lugar de favorecer a la digestión, la hacen mucho más lenta, nos sentimos pesados, con agruras e incluso podrían ser las causantes de aumento de peso. Por esa razón, en esta ocasión en Ejercicios para una vida semana tenemos estas actividades que JAMAS debes de realizar poco tiempo después que terminaste de comer. Habrá algunas que es mejor ejecutarlas a primera hora de la mañana, otras que deberás esperar al menos un par de horas para poderlas realizar; el caso es que no queremos que eches en saco roto éstas recomendaciones y que las pongas en práctica para una mejor salud digestiva.

FUMAR:

El fumar tabaco es una pésima costumbre que tiene mucha gente al momento de terminar de comer pero, además de ser molesto para los que te acompañan y de grave riesgo en la salud cardiovascular y pulmonar, el hecho de fumar tras terminar de comer, te puede ocasionar graves úlcera en el estómago ¡cuidado!

18465142320_592b11171a

BAÑARTE:

No amigos, no es solo una leyenda que las abuelas decían en verdad es una pésima idea bañarte después de comer; esto es porque al estar en contacto con agua caliente, la temperatura de nuestro cuerpo también se eleva, por lo que nuestro cuerpo bombeará más sangre para enfriar el calor. Esto afecta en la digestión porque la energía que debería emplear para los procesos digestivos, lo utiliza en otro fin.

bañarse-despues-de-comer

DORMIR UNA SIESTA

Así es querido lectores, nunca duerman la siesta después de comer porque los jugos digestivos subirán hasta tu esófago. Te aconsejamos dormir antes de comer si es que te encuentras muy cansado.

consejos-dormir-600x300

CORRER

Correr o realizar cualquier otra actividad física no se recomienda tras la comida porque puedes sufrir de indigestión; una caminata moderada es posible pero nunca ejercicio extenuante.