Traemos en este día algunos ejercicios para los hombros que te permitirán fortalecer y tonificar esa parte de tu cuerpo, cada uno de estos ejercicios están específicamente diseñados para que tengas un entrenamiento acorde al área de los hombros y espalda.

Trabajar solo un músculo no es lo más adecuado porque siempre es mejor hacerlo por grupos, mayor estética y eficacia.  Pon mucha atención y revisa nuestros siguientes ejercicios para trabajar hombros. Que justamente se enfocan en toda la parte superior del cuerpo.

Flexión isométrica

Tabla de Contenidos

03_1

Este es un buen ejercicio para las personas que se recuperan de lesiones en el hombro y tratan de volver a tener la fuerza en sus hombros
Debes pararte solo unas pocas pulgadas de distancia de una pared y solo empujar las manos hacia ella.
Estira completamente las manos y presiona contra la pared como si quisieras alejarla. Manten la resistencia algunos segundos y has dos repeticiones.

Largartijas

 

lagartija-clasica-2708

Lagartijas un ejercicio ideal para poder tonificar los hombros y para darles una mejor forma, es la mejor manera de que puedes tener un trabajo de hombros perfectamente logrado y sin ningún tipo de gasto en aparatos especiales. Solo con la voluntad de hacer perfectamente bien un ejercicio muy sencillo pero a la vez muy fuerte.

Muchas personas pueden no lograr realizar este ejercicio de una manea completa por lo que pueden realizarlas apoyando las rodillas en el piso y flexionando de una manera lenta y controlada para mejorar el ejercicio.

Escalar

Realizar ejercicio como escalar en paredes destinadas para ese fin es un ejercicio que además de fortalecer tus hombros, va a dar una mayor elasticidad a tus brazos, piernas y te permitirá trabajar todo tu cuerpo de una manera general; aunque sin duda el mejor ejercicio será para tus brazos y hombros: fuerza, coordinación y sobre todo un excelente trabajo de resistencia, que realizándolo en combinación con algún tipo de rutina cardio también te permitirá bajar de peso de una manera rápida y efectiva.

image_021

Y por supuesto te dejamos una:

Rutina de hombros con mancuernas

Vamos a trabajar el área de los hombros y a tonificarlos ayudados de unas mancuernas, en caso de no tener unas, puedes utilizar algunas botellas con agua para lograr el peso ideal. Esta rutina de ejercicios para hombros, tiene también algo de cardio que te permitirá quemar grasa y bajar de peso, por lo que vale mucho la pena realizarla ya que asegura un trabajo completo:

Recuerda que un buen trabajo de hombros va acompañado de trabajo en pecho, espalda y en toda la región del brazo; es un cúmulo de músculos que deben trabajarse en conjunto para que los beneficios sean mucho mayores en estética y fuerza en tu cuerpo.

Una buena alimentación y la constancia en la ejecución de tus rutinas, te llevará al éxito rápidamente. No olvides todas las recomendaciones que siempre te damos y por supuesto navegar en nuestras otras categorías de ejercicios para poder completar de una manera eficaz, cada uno de los ejercicios para hombros que te dimos previamente.