En varias ocasiones te hemos mencionado de la importancia de aprovechar cada uno de los momentos que se tienen libres para ayudar a nuestro cuerpo a ejercitarnos. ¡La modernidad y los tiempos actuales no dejan mucho tiempo de sobra! Pasamos horas sentados frente a nuestros lugares de trabajo y cuando llegamos a casa, lo único que queremos es descansar; pero, ¿se puede aprovechar esos tiempos frente a la computadora?

Por supuesto que si, podemos realizar movimientos de pilates, uno de los mejores ejercicios en el mundo que permite un trabajo muscular que te relaja, que te ayuda a destensar tus músculos y por supuesto que te hace ejercitarte aún cuando estás en tus horas de trabajo.

pilates1

Realizar pilates, permite que además tengas una mejor postura y alineación de la columna vertebral por lo que si lo ejecutas con constancia, seguramente no tendrás problemas de dolores musculares.; aumentarás la flexibilidad y lograrás aprovechar cada momento de tu día.

¡Aprovecha al máximo tu tiempo!

1. Utiliza la silla en donde te encuentres y pon tus manos cruzadas detrás de tu cabeza, realiza ligera presión en la parte inferior de tu cabeza y mantén alineado tu cuello. Recuerda que en pilates, la respiración es importante y también la contracción muscular de tu vientre.

Inhala de tal forma que la parte superior de tu cuerpo vaya hacia atrás para que con el respaldo de tu silla se te ayude a que la curva de la columna sea marcada. Relaja abdomen y hombros.

pilates2

2. Continuando en la posición anterior, realiza flexiones hacia los lados con ligeras rotaciones; mueve el tronco más nunca la cadera. Controla la respiración en cada movimiento y mantén tu vientre presionado

3. Trabajaremos ahora los músculos de la cadera; de pie te colocarás de espalda a tu silla; debes estar con el torso totalmente erguido y tu abdomen contraído. Darás  un paso con tu pierna al frente, pero estira la parte delantera de la cadera. Mantén 20 segundos controlando la respiración y cambia de pierna; con ese movimiento realizarás una liberación muscular y mejorarás la circulación de tu cuerpo.

4. Este ejercicio lo puedes hacer sentado o de pie, moverás los hombros en círculos;  hacia atrás y hacia adelante; arriba y abajo. Repite este ejercicio de tal manera hasta que sientas un alivio en la tensión muscular.

pilates4

5. Manteniendo tu espalda recta nuevamente,  vas a cruzar las manos y a estirar tus brazos hacia adelante con las palmas de las manos mirando hacia ti; esta posición hay que mantenerla durante 20 segundos, toma un tiempo y vuelve a repetir. Te ayudará a tener tu espalda estirada, recta y a activar los músculos de tu cintura.

6. Regresarás a tu silla y cruza una pierna sobre la otra; mueve los dedos hacia arriba y hacia abajo, dando círculos y realizando cuantas repeticiones sean necesarias para destensar tus pies.pilates3

7. A continuación, vas a levantar tu pie hasta que puedas colocarlo encima de la rodilla de tu otra pierna; si se te dificulta, ayúdate con tu mano. Mantén esta posición para relajar tus rodillas al menos por 15 segundos y cambia a la otra pierna.

¿Qué te ha parecido estos consejos? ¡No permitas que el estrés se adueñe de ti ni de tu cuerpo!