Saltar al contenido

Haciendo ejercicio ¡en la cama!

¿No tienes deseos de salir de cama este fin de semana? No lo hagas, quédate en pijama, acompañado de tus seres queridos y disfruten de un día bajo las cobijas, pero no te vamos a perdonar que no hagas ejercicio.

¿Así que se puede hacer ejercicio en la cama?  ¡Claro que se puede! Si bien no es lo más recomendable, puedes utilizar esporádicamente estos consejos cuando prácticamente la cama se apodere de tu voluntad.

Te dejamos esta rutina de abdominales y ejercicios para realizar en la cama ¿Qué dices? ¿Te animas a realizarla?
[publicidad]
cama 1

Acuéstate en tu cama, boca arriba y coloca los pies sobre la cabecera. Cuida que tus brazos estén a los lados, realiza tus abdominales levantando la cabeza y hombros. Preferentemente debes empujar tus pies contra la cabecera para crear presión en tu abdomen. Permanece en esa posición algunos segundos y baja lentamente. Repite 3 series de 5.

cama 3

Ahora,  todavía acostado boca arriba,  juntarás ambas piernas y las elevarás  lentamente lo más alto que puedas sin doblar las rodillas.  Mantén las piernas arriba por algunos segundos y baja lentamente sin tocar la cama, repite esta acción en 3 series de 5.

cama 5
[publicidad tipo=2]
Cambiarás la posición boca abajo y levanta tu cuerpo, de tal forma que debes de soportar tu peso con los codos y los dedos de los pies, recuerda que este ejercicio es básico y que para que sea ejecutado correctamente, debe estar en línea recta tu espalda;  sostén esta posición por 15 segundos; debes repetir el proceso 3 veces y siempre debes contraer tu abdomen.

Realiza estos ejercicios para fortalecer un poco tus músculos estando en cama; de igual forma existen otros muy útiles para realizar cuando por algún problema médico se nos ha impedido salir de cama:

 
[publicidad tipo=3]
Sentado en cama, debes doblar el tronco hacia delante hacia las rodillas, hasta sentir un leve estirón en la parte trasera de los muslos. Debes  permanecer en esta posición por cinco a ocho segundos para regresar a la posición en la que iniciamos. Repite 10 veces.pelota

Usa una pequeña pelota de material esponjoso para realizar ejercicio con tus dedos, eso permitirá activar las terminaciones nerviosas de las puntas de tus dedos. Únicamente deberás apretar y soltar la pelota. Realiza este ejercicio el mayor tiempo posible.

Incluso, estos ejercicios pueden ser aplicables en terapias de entrenamiento con personas que tienen obesidad mórbida. Sea cual sea el caso, no debemos dejar a nuestro cuerpo estático. Ayudemos un poco a que se fortalezca.

Si no queremos salir un día de la cama, está bien, puedes realizar estos ejercicios; pero recuerda que no sustituye a tu entrenamiento diario y tampoco debes tomar estos ejercicios como la solución a la flojera. ¿Qué debes hacer si no te gusta hacer ejercicio? Entra a nuestro artículo para que sepas qué debes hacer y como dirigir tu energía hacia una vida sana.

Recuerda que para nosotros son importantes tus comentarios y opiniones. Entre todos podemos retroalimentarnos en este proceso de llevar una vida sana.