Estoy prácticamente segura que tú también eres de las personas que la primera vez que llegó a un gimnasio no sabía ni por donde comenzar, todos lucen tan seguros de lo que hacen que a veces nos sentimos intimidados por preguntar cuales son los ejercicios para gimnasio que debemos seguir para mejorar nuestro cuerpo, nuestra salud y condición física.

Y justamente por eso decidí crear esta entrada pues es conveniente que tengas una guia de ejercicios para gimnasio para que sepas por donde dar comienzo; eso si, me encantaría comentarte que resultaría ideal que te apoyes de un instructor para que pueda verificar que el trabajo que estás realizando está hecho de manera correcta y con esto evites lesiones.gimnasio para principiantes

Ejercicios para gimnasio principiantes

Me voy a centrar en las rutinas que requieren los principiantes en estos ejercicios para gimnasio pues es claro son ellos quienes necesitan mayor apoyo al entrar probablemente a un mundo nuevo en el que se necesita mucha motivación para poder lograr los mejores resultados.

Recuerda que al acudir al gimnasio de manera regular estarás necesitando una cantidad de calorías específicas para que tu cuerpo no se descompense; para esto una dieta equilibrada será el complemento perfecto para que puedas tener una vida sana.

Antes de iniciar con los ejercicios para realizar en el gimnasio, siempre es importante que calientes músculos para evitar contracturas, lesiones que puedan detener tu entrenamiento o incluso mermar tu salud.

IMPORTANTE: no consumas ningún tipo de suplementos que encuentres en tu gimnasio sin la previa autorización de un médico, es preferible que empieces poco a poco sin llenar a tu cuerpo de aditamentos probablemente innecesarios.

rutina en gimnasion

La siguiente es una rutina de ejercicios para gimnasio que podrás hacer en todo un mes y empezarás a ver resultados si sigues los consejos que te doy. Recuerda que si tienes dudas al momento de ejecutar tus ejercicios puedes pedir ayuda a tu entrenador quien tiene la obligación de guiarte en el proceso.

DÍA 1: PECHO/ ESPALDA

Press superior mancuerna – 3 series de 10
Banco Plano, aperturas con mancuerna – 3 series de 10
Barra fija, dominadas – 3 series de 10
Remo en polea  – 3 series de 10
30 minutos de ejercicio aeróbico

DÍA 2: HOMBRO / PIERNA / ABDOMINALES

Barra multipower, press (revisa correcta posición) – 3 series de 10
Remo al cuello con barra (empieza con poco peso) – 3 series de 10
Sentadillas – 3 series de 10
Gemelos en máquina – 3 series de 10
Abdominales (los que el entrenador indique)ejercicios para gimnasio

DÍA 3: BRAZO / AERÓBICO

Curl de biceps alterno tipo martillo –3 series de 10
Curl apoyado en muslo – 3 series de 10
Banco plano, press francés – 3 series de 10
Tríceps en polea alta – 3 series de 10
30 minutos de ejercicio aeróbico

DÍA 4: DESCANSO

Es un trabajo arduo el que has hecho los 3 días pasados, en este puedes descansar pero los estiramientos son los más recomendados para que tus músculos puedan continuar con el trabajoconsejos-principiantes-gimnasio

DÍA 5: PIERNA / BRAZO/ PECHO / ESPALDA /

Banca plano Press – 3 series de 10
Barra fija con dominadas – 3 series de 10
Elevaciones con mancuernas en brazos – 3 series de 10
Sentadilla – 3 series de 10
Curl de Bíceps Alternos con Supinación – 3 series de 10
Banco Plano Press Francés con Mancuernas – 3 series de 10