Estamos seguros que muchos de ustedes buscan ejercicios para ganar masa muscular, asi como algunos consejos que los lleven a lograr su objetivo de una manera mas rápida y eficaz.

Antes que nada, debes de saber que el proceso para lograr el aumento de músculo es largo, lleno de trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación.

Muchas personas, en su intento por aumentar músculos rápidamente, recurren a inyecciones y suplementos -que cabe hacer mención, venden en casi todos los gimnasios- cuyos efectos son vistos en el cuerpo de quien los usa. En primera instancia de manera positiva, mas con el paso del tiempo pueden desencadenar problemas de salud inminentes.hombre con musculos

Como siempre, en este tu blog Ejercicios para una vida sana, queremos llevarte por el camino adecuado para lograr el aumento de masa muscular sin que tu salud se vea afectada.

Mas adelante encontrarás unas rutinas de ejercicios para aumentar musculatura y a continuación te dejamos unos consejos que podrás poner en practica para lograr tu objetivo.

Consejos para ganar masa muscular

Antes de adentrarte en el proceso de lograr músculos perfectos, con volumen y totalmente definidos, debes tomar en cuenta lo siguiente:

    1. La alimentación que lleves debe ser totalmente de calidad, de lo contrario es posible que nunca logres el objetivo. ¿A que nos referimos con alimentos de calidad?, bueno pues a que debe ser alta en carbohidratos simples con una porción adecuada de vegetales, granos, fruta.  Por las mañanas o antes de entrenar puedes tomar batidos altos en carbohidratos y azúcar pero bajos en grasa: te sugerimos un delicioso batido de banana con leche de almendras, dátiles, manzana y canela. Además de delicioso te dará la energía suficiente para rendir en tu entrenamiento sin ir en ayunas. Así alimentarás a tus músculos.lograra aumento de masa muscular

 

  1. Los entrenamientos se deberán de llevar a cabo de manera regular pero siempre dejando intervalos de descanso para que el músculo pueda reponerse y pueda ir construyendo su masa magra.alimentacion para ganar musculo
  2. Debes de enfocarte en 2 tipos de entrenamientos para aumentar músculo: el primero una rutina  cardiovascular para eliminar paulatinamente cualquier exceso de grasa acumulada y el segundo en fuerza y resistencia muscular, que al final son los que irán construyendo el músculo de manera constante.
  3. Cuando veas que no tienes ya grasa acumulada, puedes hacer ligero tu entrenamiento cardio a fin de únicamente mantener tu condición física.
  4. No desesperes, esta construcción muscular llevará tiempo, recuerda que Roma no se hizo en un día. Si eres constante y disciplinado con lo que acá te recomendamos, entonces en 40 días empezarás a ver resultados reales en la forma en que ganas masa muscular.

 

Ejercicios para aumentar músculos.

Esta rutina de ejercicios se llevará a cabo 4 veces a la semana, es importante que puedas combinarla con rutinas de cardio que puedes encontrar aquí mismo y con eso completar tu set.

Estos ejercicios podrás realizarlos desde casa utilizando tu propio peso. ¡Entrenar en casa y ganar masa muscular es posible!

Esta rutina es ampliamente recomendada y no olvides seguir los consejos previos que te hemos dado, ya sabes que si tienes alguna duda puedes escribirnos en los comentarios o a través de las redes sociales.