Las frutas son un maravilloso regalo de la naturaleza, un obsequio de las plantas mismas donde nos brindan todas sus propiedades de una manera deliciosa, fresca, dulce, ¡hermosa simplemente! Y qué mejor que elegir las frutas para el desayuno, las que van a complementar nuestra dieta, nos darán energía, vitalidad y sobre todo buena vida. Los alimentos ideales para el desayuno permitirán darnos energía, fuerza y nos van a nutrir al momento de romper con el ayuno de la noche.

desayunos saludables con fruta

El desayuno es una comida muy importante durante el día pues es el momento en que damos a nuestro cuerpo el “combustible” para arrancar nuestras actividades; al incluir frutas para desayunar, estarás proporcionando la suficiente cantidad de glucosa que tu cuerpo necesita para moverse, carbohidratos y además una gran cantidad de vitaminas y minerales que solo la fruta puede darnos. Un buen desayuno es la clave de una alimentación saludable.

Frutas para la mañana

Si tienes algunas dudas sobre qué tipo de desayuno con frutas puedes incluir por las mañanas, porque eres una persona que hace ejercicio o que tiene un día muy activo y temes quedarte sin energía a la mitad del día, sigue leyendo porque te vamos a decir cómo combinar las frutas ideales para el desayuno  para que no tengas ningún déficit de proteínas, minerales o glucosa; te sientas satisfecho y además desayunes muy rico y muy sano. De igual manera complementa echando un vistazo a las frutas que nos ayudan a bajar de peso y realiza tus propias combinaciones de desayuno.

BATIDO DE PROTEÍNAS FRUTALES

Si haces mucho ejercicio sabrás que existen sustitutos en polvo para agregar proteínas a nuestros batidos; pero ¿es posible tener una cantidad de proteínas saludables que te hagan sentir increíble en el día? La respuesta es si.

comida desayuno

Vamos a hacer un batido frutal que es una bomba de energía y una excelente opción y que responde a la pregunta de ¿que es un buen desayuno sano? Pues es esto, solo necesitas:

  1. Plátano: Es una fuente instantánea de energía con alto contenido de potasio, hierro, proteína. Si los dejas madurar son deliciosos e inmediatamente agregan el dulzor ideal a tus desayunos. Agrega de una a dos piezas.
  2. Dátiles: Altos en niveles de azúcar saludable que dará a tus células el combustible ideal para rendir en el día. Agrega dátiles al gusto.
  3. Agua de coco: una excelente fuente de electrolitros que tu cuerpo requiere para hidratarse.

Una verdadera bomba de energía y un excelente desayuno con frutas muy completo que contiene: proteína, carbohidrato, grasa. Si además comes un poco de piña, estarás incrementando el valor nutrimental y energético, puesto que los beneficios de la piña son innegables.

¡SÉ DIFERENTE! PREPARA UN SANDWICH DE MANZANA

Suena raro pero es una excelente y diferente opción para comer frutas por la mañana, de una manera divertida para toda tu familia. Un sandwich dulce, crujiente, deliciosamente jugoso que te ayudará a tener una opción saludable en tu mesa por las mañanas. Éste sin duda es parte de los alimentos para un buen desayuno.

desayuno fruta
Necesitas:

Manzana: una fuente muy importante de fibra, vitaminas, minerales; además ayuda a tu sistema digestivo a tener un mejor funcionamiento.

Mantequilla de almendra: la mejor opción para obtener grasas naturales sanas; puedes usar de maní pero es mucho mejor nuestra primera opción.

Coco rallado: textura, sabor, grasa natural, esta opción además dará una presentación envidiable a tu sandwich.

Pasas: antioxidantes naturales que además dan azúcar a tu organismo para que rindas en el día, además de que tiene mucha fibra.

Lo único que tienes que hacer es deshuesar las manzanas, cortarlas en rodajas, untar la mantequilla de maní y agregar los demás ingredientes. agregas la tapa y ¡listo! tienes una excelente opción de frutas para desayunar. De hecho, son excelentes opciones de frutas para desayunar y adelgazar sin mucho esfuerzo, sobre todo combinado con batidos de fruta que queman grasa.

No te quedes en los típicos desayunos aburridos de fruta picada en cuadros que en definitiva a nadie se le antojan, inventa y se creativo. Recuerda que si quieres más opciones de éstas para comer frutas por la mañana solo tienes que escribirnos en la sección de comentarios.