En esta ocasión hablaremos sobre el entrenamiento en ayunas, ¿debemos o no debemos realizar ejercicio antes de comer alimentos? Sabemos que conforme hacemos ejercicio nos van surgiendo algunas dudas como ésta, ¿es correcto entrenar en ayunas?AYUNO

En este artículo veremos los pros y los contras de hacer ayuno antes del training. Al momento de entrenar, lo primero que empezamos a quemar es la comida que está dentro del estómago; es decir, si comiste una o dos horas atrás alguna porción grande de calorías; cuando realices tus entrenamientos empiezas a quemar las calorías consumidas en las horas previas a éste.

Cuando entrenamos en ayunas o han pasado más de 6 horas después de nuestra última comida, quemamos la grasa acumulada. Esto sucede, porque no tenemos una reserva de energía para ejecutar el entrenamiento, sobre todo los de alta intensidad. Entonces, el cuerpo empieza a quemar la grasa guardada en nuestro organismo.

El cuerpo utiliza esa grasa como energía para completar el entrenamiento. Pero ¡cuidado! Existe un momento en el que puedes quemar músculos cuando tienes una capa de grasa muy delgada o sea que te encuentras en tu peso ideal y tu grasa corporal es poca. Si no quieres adelgazar más y quemar músculo, no debes entrenar en ayunas.

En ese caso, sucedería que con poca grasa, y ningún alimento en el estómago, hay riesgo de que el cuerpo en vez de usar la grasa delgada, utilice el músculo como combustible para el entrenamiento.

AYUNO 4

Si no estás interesado en bajar de peso pero deseas seguir entrenando intensamente, no debes entrenar en ayunas. El entrenamiento después de comer algo es lo más recomendable. Dejando un tiempo de 2 a 3 horas después de la última comida.

A pesar que el entrenamiento en ayunas nos ayudará a bajar de peso, lo que se recomienda es que esto no se haga constantemente, sobre todo cuando hacemos ejercicio de alta intensidad; ejercicios que requieren mucha AYUNO 5energía. Deberías de realizar las rutinas con algo de alimento en el estómago para no poner a trabajar a tu organismo a marchas forzadas.

Ten cuidado al momento de entrenar en ayunas, ya que puedes llegar a marearte o sientas que te falta energía. Puedes comer una fruta, tomar un vaso con leche, esperar unos 40 minutos y después realizar el entrenamiento. De esa forma tienes algo de reservas energéticas en el cuerpo.

Hay que ser precavidos con el entrenamiento en ayunas, es mejor entrenar durante el día después de haber comido algo. Estamos seguros que te sentirás mucho mejor e incluso podrás rendir más, realizar mayores repeticiones que si no tuvieras absolutamente nada de alimento.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, recuerda que en nuestra web encontrarás diversas opciones de entrenamientos y rutinas específicas para cada objetivo que deseas lograr: trabajo de piernas, brazos, abdomen, entrenamientos intensos, en fin. Encontrarás muchas opciones para iniciar con unos ejercicios para una vida sana.

No olvides comentar y hacernos llegar tus cuestionamientos o los temas que te gustaría que tratáramos en este espacio.