Un entrenamiento de alta intensidad nos resulta muy favorable si buscamos quemar grasa y mejorar nuestra resistencia física. Por lo que actualmente muchas personas buscan entrenar intercalando periodos de entrenamiento que fortalecen el sistema cardiovascular de forma muy intensa, seguido de un entrenamiento de frecuencia moderada, a este entrenamiento se la llama entrenamiento HIIT.
HIIT 2

El entrenamiento HIIT se ha considerado como uno de los más eficaces  cuando de quemar grasas y obtener acondicionamiento físico se trata, 50% más efectivo que el ejercicio cardio normal, esto ya que la intensidad que aplicamos es mucho mayor y se fortalece la resistencia aeróbica y anaeróbica mientras quemamos todas aquellas calorías que tenemos acumuladas y aceleramos nuestro metabolismo.

En la investigación, el entrenamiento HIIT se ha demostrado que es muy efectivo para quemar el tejido adiposo con más eficacia que el cardio a baja intensidad durante mucho tiempo, hasta un 50% más efectivo. También se ha demostrado que es muy útil para acelerar nuestro metabolismo, lo que nos ayudará a quemar más calorías durante el día.

HIIT 3
Éste entrenamiento puede ser utilizado para mejorar la condición física, la resistencia o para quemar grada, todo depende la persona sin embargo cualquiera que sea tu objetivo, el HIIT te ayudará a definir tu musculatura de forma rápida y eficaz. El cambio de velocidad y la fuerza que empleamos en esta actividad tan intensa ayuda a obtener resultados visibles en poco tiempo.

Como siempre te decimos, antes de aventurarte a realizar este ejercicio, consulta a tu médico y realiza una valoración de tu estado físico; el HIIT llevará a tu corazón a trabajar de forma intensa por lo que es importante que seas revisado por un profesional.

HIIT 4

Los resultados que se obtienen son variados y dependiendo de la persona; sin embargo se ha comprobado que en 2 meses de entrenamiento constante notarás un cambio total en tu cuerpo. No solo en apariencia si no en fuerza y resistencia.

¿Por qué funciona tan bien el entrenamiento HIIT? Muy simple, al combinar variaciones de velocidad y fuerza, nuestro cuerpo no entra en “estado estacionario”; es decir que alteramos su proceso de adaptación y entonces realiza un mayor esfuerzo para conservar la energía.

Se puede perder mucho más grasa que con cualquier otro entrenamiento. El cambio de ritmo, fuerza y velocidad es la pieza fundamental para lograrlo. Entrenamientos HIIT hay mucho en el mercado como el CrossFit, Insanity o P90x así que hay para escoger según las necesidades. El principio básico de todo ellos es el mismo: ir alternando un máximo esfuerzo con un pequeño periodo de recuperación con ejercicio mucho más liviano.

HIIT 5

¿Desventajas del HIIT? Quizá la única es que la recuperación muscular suele ser más lenta y un poco complicada, por eso es importante seguir una dieta alta en proteínas que ayude a nuestro músculo a fortalecerse. Incluso podría ayudarse el atleta con el consumo de suplementos alimenticios.

Siempre que realicemos entrenamiento HIIT, debemos trabajar también con ejercicios de fuerza, para que no solo perdamos volumen, si no que tengamos un acondicionamiento completo.

¿Ya has realizado entrenamiento HIIT? ¿Qué te ha parecido?