Los programas de entrenamiento funcional de alta intensidad están diseñados para abordar múltiples dominios de acondicionamiento físico, proporcionando potencialmente una mejor preparación física y mental en un entorno que cambia  constantemente.

Los programas como CrossFit, SEALFIT y el programa de entrenamiento de alta intensidad HITT son cada vez más populares gracias a su efectividad no solo para bajar de peso, sino también para crear un verdadero acondicionamiento físico entre toda la población.

CronosFIT – Come sano, entrena duro, avanza rápido

Este artículo te muestra las implicaciones prácticas, de salud, composición corporal y aptitud militar de los programas de ejercicios de alta intensidad.

Los métodos de ejercicio de alta intensidad son un programa exhaustivo de fuerza y ​​acondicionamiento específico para el combate que es esencial para el desarrollo físico, la preparación para el combate y la capacidad de recuperación de quien lo practica.

Los programas de ejercicio como  éstos están diseñados para abordar múltiples dominios de acondicionamiento físico, proporcionando potencialmente una mejor preparación física y mental.

Su base está centrado en los entrenamiento de intervalos de alta intensidad, donde se usan brotes relativamente cortos de ejercicios de alta intensidad como alternativa al entrenamiento aeróbico tradicional para promover el acondicionamiento metabólico.

Baja de peso rápidamente

 

Partiendo de lo anterior:

Nuestro cuerpo necesita combustible para correr. En la fase acelerada del entrenamiento por intervalos, nuestros músculos bombean la energía necesaria a nuestra tienda de glucosa. Ese es el momento en que perder grasa es lo más eficiente.

Este tipo de entrenamiento es efectivo incluso cuando no estamos ejercitándonos. Aumentamos nuestra tasa metabólica en reposo después de cada entrenamiento durante las siguientes 24 horas. Lo que significa que todavía quemamos calorías mientras descansamos y nos sentamos .

No hay necesidad de esperar por los resultados . Si agregamos 3 sesiones de entrenamiento por intervalos a nuestra rutina semanal, deberíamos ver los resultados después de 3 semanas.

Lo que significa que el cuerpo debería haberse adaptado a este nuevo entrenamiento al ponerse en forma, al aumentar su tasa metabólica y al proporcionarle a nuestro corazón una mejor resistencia.

Ejemplo de entrenamientos basados ​​en HIIT

Tabata:

  • Burpees (Repeticiones máximas durante 20 segundos)
  • 10 segundos de descanso
  • Tablón (durante 20 segundos)
  • 10 segundos de descanso
  • Repite 4 veces
  • 30-30:
  • Salto de cuerda (30 seg)
  • 10 segundos de descanso
  • Por 20 minutos

Si deseas probar éstos ejercicios siempre consulta antes varias fuentes que te puedan especificar con exactitud qué tipo de errores no debes de cometer, aparentemente es muy sencillo pero siempre existe un grado de complejidad que no debemos pasar por alto porque podría ocasionarnos lesiones.

Ten mucho cuidado y por favor, sigue adelante con el objetivo de bajar de peso. ¡Motívate y logra grandes resultados que te llevarán siempre al éxito que deseas! La pérdida de peso es posible con un buen entrenamiento de ejercicio.