Al hablar de entrenamiento CrossFit, hablamos de un sistema novedoso que permite ejercitarnos con una alta intensidad trabajando todos nuestros músculos conjuntamente y olvidando rutinas aburridas y repetitivas.

crossfit4Si estás en la búsqueda de ejercitarte de una manera diferente y que tenga resultados visibles en poco tiempo, debes probar el CrossFit cuya base se centra en los movimientos que tenemos de manera diaria, pero de manera fuerte e intensa, por eso se convierte en un ejercicio con mucha efectividad.

SI tu objetivo es perder peso, tonificar tus músculos y recuperar fuerza, fortalecer tu sistema cardiovascular, etc., practicar CrossFit te será muy útil ya que pretende optimizar y mejorar todo tu estado físico, de manera general habrá de llevarte a una meta.

Generalmente una clase de esta rutina tiene una duración aproximada de 60 minutos y se encuentra dividida de la siguiente manera:crossfit3

a)      Calentamiento: Durante este periodo de entre 10 a 20 minutos, se realizan estiramientos, y vamos subiendo la intensidad de nuestras pulsaciones por minuto.

b)      Entrenamiento del día: Es la parte más intensa y tiene un periodo de duración de 30 minutos aproximadamente. Tiene mucha intensidad y ritmo. En esta parte el programa de ejercicio incluyen flexiones y tracciones en un tiempo y número determinados

c)       Estiramientos abdominales: Iremos bajando de a poco nuestro ritmo cardiaco realizando a la par un entrenamiento enfocado a la parte abdominal de nuestro cuerpo.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas algunas características del entrenamiento:

El CrossFit te permite decidir en nivel de esfuerzo que deseas aplicar a tu entrenamiento, irás al ritmo que te marque tu cuerpo y permitirá que poco a poco adquieras la condición física a la que te has propuesto llegar.

Antes de iniciar, te aconsejamos que busques videos en internet para crossfit2conocer más sobre el tema y al decirte a practicarlo siempre lo hagas de la mano de instructores profesionales que te orienten, te motiven y realicen contigo un entrenamiento divertido. Además debe realizar contigo una elongación en grupo de los músculos empleados  durante tu entrenamiento; esto  con el objetivo de prevenir lesiones.

Dentro de los resultados más favorables que puedes obtener es lograr fuerza en la zona lumbar y abdominal, erradicación de esos kilogramos de más, y por supuesto mucha más agilidad.

Este entrenamiento es relativamente nuevo, nació a principios del año 2000 entre policías de California, Estados Unidos y su popularidad se expandió primero entre integrantes de sistemas de defensa como militares, marines y bomberos y posteriormente fue adoptado por gimnasios, masificándose rápidamente gracias a sus beneficios.

Greg Glassman, fundador del CrossFit, dice:

“Come verduras y carne, frutos secos y semillas, un poco de fruta, alimentos con muy poco almidón, y elimina el azúcar. Mantente a unos niveles nutrientes estables, que te permitan hacer ejercicio, pero sin aumentar tu grasa corporal. Entrena principalmente con levantamientos: pesos muertos, cargadas, sentadillas, press, levantamiento de pesas por encima de la cabeza, y levantamiento olímpico, en dos tiempos y arrancada. Asimismo, domina los movimientos básicos de la gimnasia deportiva: dominadas, fondos en anillas o paralelas, subir la cuerda, flexiones, abdominales, flexiones haciendo piruetas, acrobacias y equilibrios. Ve en bici, corre, nada, rema, etc. con ganas y rápido. Durante cinco o seis días a la semana alterna estos ejercicios con tantas combinaciones y pautas como la imaginación te permita. La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos cortos e intensos. Aprende regularmente y practica deportes nuevos.”

¿Buen consejo no crees? ¡Nuestro cuerpo se hizo para moverse!