La placa es la acumulación de residuos de alimentos en las superficies internas y externas de los dientes. Este trastorno puede causar mal aliento y desarrollar otros tipos de problemas como que las encías se inflamen y sangren. Aunque no es una solución permanente para prevenir el desarrollo de la placa dental, puede seguir una variedad de remedios caseros para disminuir la acumulación de estos compuestos en la boca. ¿Quieres saber el mejor tratamiento? ¡Lee el artículo!
En primer lugar, la mejor cosa que puedes hacer es cambiar la forma en que te cepillas los dientes. La mayoría de la gente se frota el cepillo de una manera horizontal, de izquierda a derecha, pero no saben que de esta manera podría aumentar la sensibilidad de los dientes y el riesgo de problemas de maloclusión.
Lo mejor es cepillar los dientes en dirección vertical, primero la parte superior y luego la parte inferior, haciendo ligeros círculos. Usa hilo dental y al terminar usa también enjuague bucal.
¿Cómo se puede ayudar a la salud y la higiene de la boca?
Los remedios caseros son a veces muy eficaces cuando se trata de la lucha contra enfermedades como la placa dental. Algunos de los remedios caseros para combatir la placa y mejorar la salud de tus dientes y la boca son:
La goma de mascar
Para algunas personas goma de mascar no son de ninguna ayuda, pero estudios recientes muestran que masticar chicle sin azúcar ayuda a reducir la producción de placa en los dientes. Simplemente hay que masticar chicle después de las comidas para liberar a los dientes de los residuos de alimentos.
El bicarbonato de sodio
Cuando te cepilles los dientes, añade un poquito de bicarbonato a tu pasta dental, esto sirve para disolver todos los residuos que se depositan en los dientes y también ayuda a blanquear de manera significativa. Se debe hacer solamente una vez cada dos semanas.
Limón
El jugo de limón es ideal para combatir la placa y el sarro de los dientes. La acidez del limón tiene propiedades abrasivas que limpian la boca de profundidad. El jugo de limón también aclara los dientes, elimina el mal aliento y ayuda a blanquearlos.
No te olvides de…
Hay muy pocos métodos y remedios naturales para limpiar, blanquear los dientes y prevenir enfermedades que pueden afectar su salud oral. Lo mejor que puedes hacer para tener dientes sanos es programar una cita cada seis meses para limpieza y verás que estarás libre de cualquier visita posterior a tu dentista.