¿Estás cuidando tu dieta y tienes un poco de temor acerca de las calorías que estás consumiendo? Es importante que tengas en claro qué tipo de calorías consumes, las cantidades que ingieres y sobre todo la cantidad que quemas de ellas. Hay muchos métodos para lograr contabilizarlas y te recomendamos que siempre estés pendiente de ello, puedes por ejemplo entrar a páginas web como tuscalorias.com, en donde hallarás una guía de las cantidades calóricas que aporta cada uno de los alimentos que comes diariamente.

En esta ocasión vamos a enfocarnos específicamente en la información de cuantas calorias tiene un huevo, porque es sin lugar a dudas uno de los alimentos básicos en nuestra dieta que, puede tener gran aporte nutricional o bien te llenará de calorías, de grasa y de sustancias poco recomendables a tu organismo que causaría aumento de peso. Ya te explico a detalle a continuación:

Las calorías que aporta un huevo

calorias que tiene un huevo

Comer huevo puede ser muy saludable e incluso muchas personas no conciben su desayuno sin éste alimento; ¿pero siempre es tan sano comerlo?

La verdad es que no, porque mucho dependerá de la manera en que lo cocines o no, para obtener los beneficios nutrimentales que éste aporta. Por supuesto que no va a tener las mismas calorías un huevo frito en aceite de canola acompañado de tocino, o salteado en mantequilla, que un huevo cocido, o un huevo pochado.

Incluso, las calorías también van a variar si eliminas la yema y solo comes las claras, si las haces revueltas combinadas con algún otro alimento o simplemente te las comes totalmente magras.  Cuando hablamos de dietas estrictas, en la mayoría de los casos se recomienda que comas solo claras acompañadas quizá de alimentos bajos en calorías y altos en proteína vegetal como  pueden ser las espinacas que aportan gran cantidad de nutrientes y pocas… muy pocas calorías.

Conoce cuantas calorias tiene un huevo de una manera específica visitando la liga que te dirige a la información a detalle.

¿Por qué es importante llevar un registro de las calorías?calorias

Como lo hemos dicho en anteriores entradas, las calorías no son nuestras enemigas, al contrario, son el motor que te llevan a tener una vida saludable y llena de energía; el truco está en que tu consumo de ellas no debe rebasar a la actividad que tienes en tu día a día; un atleta de alto rendimiento debe consumir una cantidad enorme de calorías para poder dar a su organismo los nutrientes y la energía que requiere para dar el 100%.

No así una persona sedentaria que tiene un mínimo de actividad, debería reducir el consumo de calorías porque en realidad no utiliza tanto. De esa manera hay un perfecto equilibrio entre la actividad que realizas y lo que comes, cuando esa fórmula falla es cuando vienen los kilos de más y los problemas de salud.

Recuerda que no necesitas privarte de la comida, únicamente conociendo cuántas calorías tiene lo que comes y haciendo el suficiente ejercicio no tendrás nada de qué preocuparte.