Hoy platicaremos sobre un entrenamiento físico principalmente orientado a las mujeres, que pasó de ser un simple espectáculo con connotaciones sexuales a una verdadera disciplina de acondicionamiento con resultados fenomenales.

Estamos hablando del Pole Dance, un ejercicio que día a día toma fuerza en varios países; y es que es una disciplina que permite quemar calorías y trabajar cada músculo del cuerpo, tonificando y sobre todo dando fuerza a nuestras extremidades y el área abdominal.

Pole-5

El Pole Dance es un baile que se realiza frente a un tubo y que tiene principios básicos como cualquier otro entrenamiento, movimientos y posiciones de los que se desprenden muchos ejercicios, además esta danza vertical te levantará la autoestima, te hará sentir muy segura de ti misma y sexy.

Pole-4¿Qué beneficios para tu cuerpo aporta el pole dance? Tonificación de la musculatura y un control del cuerpo, trabajas la zona de abdomen de manera intensa pero principalmente adquieres mucha fuerza en piernas y brazos. Tus músculos se harán muy fuertes y se marcarán de una manera estilizada.

Puedes combinarlo con baile, lo que te hará perder de 300 a 500 calorías por sesión. Su efectividad radica en la sujeción de nuestro propio peso, eso nos permite que los músculos crezcan pero no de forma exagerada si no acorde a la figura femenina.

Entre otros beneficios, el Pole Dance también te hará una persona flexible, con capacidad de coordinación, de control corporal, de equilibrio y Pole-1significativamente mejorará tu postura.

¿Quién puede realizar este ejercicio? Cualquier persona que lo desee no importa tu peso, ni tu edad, es un ejercicio como cualquier otro que como lo dijimos en un principio, ayudará a elevar tu autoestima y mejorar tu humor.

Para practicarlo necesitas ropa que te permita hacer un buen contacto con el metal del tubo, es por eso que muchas personas que se dedican a realizar este ejercicio utilizan ropa que les permita tener al descubierto piernas y brazos, precisamente para evitar caídas y controlar mejor los movimientos.

Como cualquier otro entrenamiento físico es importante que cuentes con un instructor o instructora que tenga pleno conocimiento de la ejecución de cada movimiento, ya que no suelen ser coreografías simples, los ejercicios tienen grados de complejidad que si no son supervisados por un profesional pueden causar lesiones en cuello y cervicales.

Young pole dance woman

Generalmente, las personas principiantes sufrirán de algunos golpes sobre todo en las piernas, acompañados de moretones, pero conforme ganes fuerza y domines los movimientos, estas lesiones serán menos frecuentes.

Definitivamente el Pole Dance puede ser tu aliado para evitar la aparición de celulitis, de várices; va a prevenir la retención de líquidos y eliminará toxinas. ¡Que no te de pena! ¡Disfruta de esta rutina de ejercicios! Es sumamente versátil, saludable y cada clase será un nuevo reto a vencer. Aumentando la dificultad de movimientos y tu nivel de elasticidad.

¿Qué te parece esta opción para ejercitarte? Nos gustaría leer tus opiniones, te invitamos a que nos escribas a través de nuestra sección de comentarios o bien por medio de nuestra página de Facebook.