El roncar se ha convertido en un problema que aqueja por las noche tanto a hombres como mujeres de todas las edad; si bien quien lo padece puede ni siquiera enterarse de que ronca, quien lo acompaña ha de pagar las consecuencias; en definitiva una tortura auditiva para miles de personas que no dejan que el sueñe se concilie de manera satisfactoria.

Pero, ¡cuidado! roncar no solo es un padecimiento molesto, puede ser incluso peligroso pues podrían ser causantes de problemas cardíacos, infartos u otras enfermedades del sueño. Es por esa razón que te vamos a dar en este artículo algunos ejercicios respiratorios para dejar de roncar.

Ronquidos

Estos ejercicios para dejar de roncar además deberán ir acompañados de algún otro medio que combata los ronquidos; con spray antironquidos, pulseras, almohadas o férulas; cada uno de los anteriores actúa de manera específica en un área de tus vías respiratorias para relajarlas, abrirlas o impedir la obstrucción del paso de aire.

Una visita al médico previamente podría tener efectos muy positivos en lo que respecta a los ronquidos, de esa manera evitamos la auto medicación y además estaremos vigilados por especialistas en trastornos del sueño.

Rutina respiratoria para dejar de roncar

Es posible que a través de algunos ejercicios podamos fortalecer los músculos de nuestra garganta y de esa forma darles una mayor elasticidad para que no tengan ningún problema al momento de respirar por las noches.

Existe un programa de ejercicios avalados por los expertos en donde podemos lograr la reducción de ronquidos y estos consisten en realizar lo siguiente:de-boca-en-boca

  1. Presiona tu paladar empleando tu punta de la lengua, desde los dientes y hacia atrás, como si dieras ligeros masajes pero con fuerza y firmeza.
  2. El segundo ejercicio va de la misma manera pero únicamente presiona toda la lengua en tu paladar.
  3. Este ejercicio es sencillo y solo debes colocar la punta de tu lengua en tus dientes inferiores y elevar un poco la lengua como si con la mitad de ella quisiera tocar el paladar.
  4. El cuarto ejercicio es muy simple solo abrirás la boca lo más posible y dirás la letra a el mayor tiempo posible.
  5. Mastica chicle sin azúcar
  6. En un vaso con agua coloca una pajilla o popote y empieza a soplar hacia adentro a modo que hagas burbujas dentro del agua, ayudaremos de esa manera a fortalecer tus pulmones
  7. Finalmente es recomendable que infles y desinfles globosYoga-Breathing-200x300

Este tipo de actividad para corregir los ronquidos no sustituye de ningún modo la visita con un médico, ni tampoco el hecho de que se deba utilizar un método para eliminar el problema. Es decir, no sustituye el uso de spray anti ronquidos, tampoco el uso de férulas dentales o almohadas que ayuden a corregir la postura al dormir.

Revisa la forma en la que duermes

Te recomendamos que revises si existe obstrucción de  las vías respiratorias al momento de que duermes y verifiques si cambiando de posición el problema se agudiza, persiste o disminuye. Hazle saber a tu médico. Incluso si es posible graba un momento de tus ronquidos para que él tenga un parámetro de comparación de lo que está pasando. Y su diagnóstico sea más certero.

Para más datos al respecto, visita nuestra Fuente Informativa.