Amigos lectores, de nada sirve bajar de peso dejando de comer o haciendo muchas dietas, si no cuidamos también que nuestro cuerpo esté tonificado; pero exactamente ¿de qué estamos hablando al referirnos a este tema?

Al hablar de tonificar, no solo nos referimos a marcar la musculatura y reducir de manera significativa el porcentaje de grasa; va mucho más que eso, en primera es aumentar nuestra masa muscular y también perder grasa para “limpiar” el músculo son dos etapas que hay que cumplir para lograr el objetivo; por eso dividimos este artículo en dos partes: ejercicios para tonificar todo el cuerpo y ejercicios para quemar grasa. Iniciamos con estos últimos.

Quema grasa para tonificar tu cuerpo

Quemar grasa es la primera parte para que tu cuerpo esté realmente tonificado y debes seguir los puntos que te dejo a continuación:

1. Realiza ejercicios que aceleren el proceso para quemar grasa: running, natación, zamba; todos aquellos que aceleren tu ritmo cardiaco y que permitan a tu organismo ir consumiendo energía en base a la grasa acumulada.

2. No olvides los ejercicios de fuerza y resistencia, que también ayudan a quemar grasa de una manera constante.

Tonificar-el-cuerpo

3. Tu dieta es primordial, recuerda que no porque te llenes de batidos de proteínas tus músculos van a crecer mágicamente. Son importantes pero no son la base. Come saludable incluso puedes llevar una dieta vegetariana que combinará perfectamente para complementar tu rutina de ejercicios para tonificar.

4. Puedes acercarte con un profesional en la materia (nutriólogo) para que te oriente en una dieta acorde a tu cuerpo y a tus objetivos.

Rutina de ejercicios para tonificar todo tu cuerpo

Bien, una vez que ya iniciaste con el proceso de quemar lo más posible la grasa de tu cuerpo, hay que empezar a fortalecer el músculo. Decidí elegir 3 rutinas que te ayudarán a lograrlo. Son 3 videos que te  explican a detalle los movimientos a ejecutar para que no te quede dudas. Aún así ya sabes que en los comentarios respondemos a tus cuestionamientos.

IMPORTANTE: Antes de iniciar cualquier rutina debes calentar músculos para evitar lesiones.

Nuestra primera opción es una rutina de ejercicios para tonificar piernas, abdomen, brazos. Es un entrenamiento fuerte que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza/resistencia excelentes para tu cuerpo.

La segunda opción son ejercicios para tonificar todo el cuerpo pero también quemar grasa acumulada. ¡Los dos elementos fundamentales en uno! Es una rutina muy completa que puedes realizar desde casa sin ningún problema; son 30 minutos de duración para aprovechar al máximo.

Y finalmente tenemos una rutina de solo 9 minutos que es igual de efectiva, ayuda a acelerar el metabolismo y por consiguiente quemar grasa y tonificar el cuerpo. Si notas fatiga excesiva puedes reducir la intensidad de los ejercicios o incluso hacer menos repeticiones.Trabajarás principalmente el área de piernas, abdomen y brazos.



Puedes combinar estas 3 rutinas 3 veces por semana para lograr un mejor resultado en tus ejercicios para tonificar todo el cuerpo. Si sigues las recomendaciones que te hemos dado, al cabo de 4 semanas podrás ver resultados en tu cuerpo producto del esfuerzo y la constancia.