Es necesario que en tus entrenamientos diarios trabajes con ejercicios para tonificar los glúteos, esto porque la flacidez es nuestro peor enemigo.

No basta con simplemente bajar de peso, hay que tonificar nuestros músculos para que nuestro cuerpo luzca firme, sano; sobre todo en las áreas con mayor atracción visual, como piernas, brazos y por supuesto lo glúteos.

1

¿Cómo tonificar los glúteos rápidamente? Lograr unos glúteos tonificados es un proceso que lleva su tiempo, paciencia y constancia. Que no flaquees en tus objetivos y que los ejercicios que realices estén bien ejecutados.

Los glúteos son músculos perfectamente moldeables que, acompañados de una dieta adecuada, pero sobre todo balanceada ayudará a que los tengas firmes y esculpidos, es por eso que aquí te dejamos los siguientes ejercicios para tonificar los glúteos

Rutina para tonificar glúteos

Antes de iniciar estos ejercicios para tonificar los glúteos, te recomendamos que los realices en combinación con una rutina de Ejercicios para levantar los glúteos y reducir cintura que te dimos en un artículo previo; de esa manera podrás complementar tu entrenamiento para tonificar los glúteos rápidamente.

Estos ejercicios de ayudarán a lograr la meta. Si alguna duda tienes por favor escríbenos en los comentarios.

1.- Ejercicio uno: Apoya las rodillas y antebrazos en el piso tal y como se mira en la imagen; a continuación levanta la pierna derecha con la rodilla doblada. Mantén esta posición y recuerda controlar la respiración (inhalar al subir la pierna, exhalar al bajarla) Repite el ejercicio ahora con la pierna izquierda. Ejecuta cuatro series de 15 repeticiones de cada piernagluteos

2.- Ejercicio dos: Siguiendo con la postura anterior, mantenla pero ahora el movimiento de tu pierna será hacia atrás, estirándola y levantando lo más alto que puedas. Extiende la pierna y luego bájala. Repite cuatro series de 15 ejercicios por cada pierna. Recuerda que tu respiración también debe ser controlada

3.- Ejercicio tres: Vamos a moldear los glúteos para tonificarlos rápidamente, colócate de perfil, con una pierna adelante y otra atrás. Realizaremos zancadas como puedes ver en nuestra imagen pero siempre manteniendo la espalda muy recta y el abdomen firme. Sube y baja 15 veces de cada pierna. Realiza cuatro series de 15 repeticiones.

zancadas

4.- Ejercicio cuatro: Realizaremos la postura V, solo acuéstate boca abajo y separa las piernas, simulando que fueras una “V”, tus brazos deben ir pegados al cuerpo. Levanta una pierna, mientras flexionas la rodilla. Despacio ve regresando a la postura inicial. Son cuatro series de 15 repeticiones para tener un efecto deseado.

5.- Ejercicio cinco: Vas a acostarte  de lado, apoyando una mano delante de tu pecho. Vas a flexionar lentamente la pierna pegada al piso y continuación levántala mientras baja la pierna que tienes arriba. Realiza tres series de 10 repeticiones para cada lado.

descarga

Otro de los consejos que te damos para tonificar los glúteos rápidamente es que la mayoría de las veces utilices escaleras, es un ejercicio muy completo que podrás hacer incluso en tu lugar de trabajo.

Esperamos que estos ejercicios para tonificar los glúteos te hayan servido, y que muy pronto veas los resultados esperados.