Hace unas semanas atrás trajimos para ti 50 formas para relajarse que estamos seguros que pondrás en práctica; de igual manera te hemos dado ya algunos ejercicios para meditar. Por eso en este día tenemos unos ejercicios para relajarse que son muy efectivos y muy prácticos cuando sientas que el estrés se ha apoderado de tu cuerpo.

Cuando sientas mucha tensión es importante que actúes rápidamente porque es bien sabido que si permaneces bajo estrés, la salud física puede mermar, también la salud mental y la salud emocional.relajacion4

Por eso, estos ejercicios para relajarse puedes ponerlos en práctica en el momento que lo desees ¡Vamos a ellos!

Técnica de relajación, yoga sutil

Estos ejercicios para relajarse son cortos, sencillos y lo mejor es que podrás hacerlo en cualquier sitio en el que estés y sin importar el momento.

Con esta técnica de yoga y estos ejercicios para relajarse, es posible que logres un estado mental más adecuado, destenses tus músculos y logres que esa carga que te agobia, desaparezca un poco. Te recomendamos que utilices también las técnicas que te damos a conocer en los ejercicios para meditar, de esa manera será un tratamiento integral.

Colócate en una posición derecha, cierra los ojos e inicia los ejercicios de respiración de inhalar y exhalar tranquila y pausadamente; junta las palmas de tus manos a la altura de tu pecho y empieza a frotar hasta que sientas calor, no dejes de respirar relajadamente.relajacion2

En ese momento lleva las palmas de tus manos a tus sienes y empiezas a realizar movimientos circulares hacia afuera y despues hacia adentro, no abras los ojos y sigue los movimientos hasta que creas que ha sido suficiente, si lo deseas puedes frotar nuevamente tus manos y repetir el proceso.

Tira de tus orejas de 10 a 15 segundos. Estudios científicos afirman de manera categórica que todos los nervios que incrementan la consciencia están localizados en la parte de las orejas; jala de ellas poco a poco.relajacion3

Abre y cierra tu boca para destensar la mandíbula lo más grande que puedas hazlo lentamente y de forma que sientas los músculos trabajar, puedes mover el mentón de lado también cuantas veces consideres necesario.

Pon tus manos con las palmas unidas frente al pecho, subelas lentamente y estira tus brazos lo más posible, estira como si quisieras tocar el techo, baja hasta que formes con tu cuerpo una cruz; en ese momento baja tu cabeza y realiza movimientos circulares con tus hombros y tus homóplatos hacia afuera y hacia adentro.relajacion5

Mueve tu cuello de un lado a otro, de tal manera que sientas que esos músculos han sido destensados, baja lentamente tus manos y repite el movimiento en caso de ser necesario: manos al centro, estiramiento hacia arriba, hacia los costados y hacia abajo.

Cada movimiento debe ir acompañado una correcta respiración para que la efectividad sea aun mayor, tus pensamientos deben ser positivos para que todo fluya mejor en tu vida, trata que lo que los demás realizan a tu alrededor no afecte en tu vida, en tu estado de ánimo ni en tus decisiones.