¡Amigos! Si han llegado a este post es porque han tomado una decisión muy importante para su vida y su salud: adentrarse en ejercicios para principiantes y con ello iniciar un entrenamiento que los llevará a tener una mejor condición física, que les permitirá bajar de peso y a sentirse con mucha energía.

Cuando has tomado la decisión de comenzar, ya diste el primer paso y con él tu camino hacia una vida sana. He decidido traer para ti alguno de los ejercicios básicos con los que puedes iniciar y a partir de ahí acostumbrar a tu cuerpo a realizar un entrenamiento que aumentará de nivel poco a poco.

Ejercicios para principiantes para bajar de peso

Si tu objetivo es bajar de peso con ejercicio pero eres principiante, no te preocupes pues te daré una rutina para hacer ejercicio en casa que es infalible y que además te ayudará en tu gran decisión de adentrarte al mundo del entrenamiento físico

IMPORTANTE: Esta rutina debe ir acompañada de un plan de alimentación saludable; te recomendamos que una semana antes, pongas a desintoxicar tu cuerpo y a partir de este momento inicies con un régimen alimenticio ordenado y saludable.

ejercicio principiantes en casa

Ahora sí, sigue esta rutina de ejercicios para principiantes en casa; la cual hemos dividido en 3 días a la semana.

Como vas iniciando debes acostumbrar poco a poco a tu cuerpo, así que vamos a ir aumentando fuerza de a poco:

DÍA 1

dia 1

1. Inicias calentando tus músculos 20 minutos en bicicleta estática; en caso de que no tengas sal a caminar a paso firme durante ese tiempo, si tampoco puedes salir de casa puedes realizar un trote en el sitio durante 10 minutos.

2. Realiza 3 series de 6 repeticiones de flexiones (son las comunmente llamadas lagartijas) recuerda que si no puedes realizarlas puedes hacer media flexiones apoyando tus rodilla.

flexiones principiantes

3. Realiza 3 series de 6 repeticiones de sentadillas con salto (hazlas despacio, recuerda que es mejor calidad que cantidad.

**4. Realiza 3 series de 6 repeticiones de flexiones diamante (este ejercicio solo lo realizarás si en el ejercicio 2 pudiste hacer flexiones completas)

5. Realiza 3 series de 6 repeticiones de abdominales simples, elige las que mejor se acomoden

6. Finalmente realiza 3 series de 6 repeticiones de tijeras verticales tumbándote en el piso, subiendo las piernas de manera tal que sin flexionar las muevas simulando unas tijeras.

DÍA 2

dia 1

1. Calienta por 15 minutos de la misma manera que en día 1

2. Realiza 3 series de 6 repeticiones de Twist ruso, te dejo un video para que te guíes como hacerlo

3. Realiza 3 series de 6 repeticiones de flexiones

4. Realiza 3 series de 6 repeticiones de abdominales bicicleta (donde justamente simulas estar en una bicicleta pedaleando) ideal para trabajar oblicuos.

DIA 3

Finaliza tu rutina de ejercicios para principiantes en casa de la siguiente forma:

dia 1

1. Inicias calentando tus músculos 20 minutos en bicicleta estática o si no tienes, como lo indicamos en el día 1.

2. Realiza 3 series de 10 sentadillas. Realízalas con cuidado y lentamente.

3. Realiza 3 series de 6 repeticiones de crunch o abdominales simples, elige las que mejor se acomoden.

4. Finaliza con 3 series de 6 repeticiones de zancadas. Las mejores para trabajar glúteos y piernas.

Esta rutina la puedes levar por 15 días y luego aumentar la dificultad. ¡Escucha a tu cuerpo! Recuerda que los ejercicios para principiantes se deben llevar de manera constante y en base a las exigencias de tu cuerpo. ¡Éxito!