Todos estamos de acuerdo en que de nada sirve bajar de peso y medidas si tenemos flacidez corporal; un cuerpo saludable es aquel que deja ver los músculos trabajados y marcados.

Con ello no estamos diciendo que debemos convertirnos en fisicoculturistas, si no que debemos eliminar toda la grasa de nuestro cuerpo y dejar limpios a nuestros músculos para poder desarrollarse y marcarse.Ejercicios para marcar ambdominales 2

Es por ello, que la gran mayoría de las rutinas de ejercicio para bajar de peso, nos incluyen calentamiento, ejercicios de alto impacto y finalizan con ejercicios de fuerza.

El calentamiento como su nombre lo dice “calienta” o prepara a tus articulaciones y músculos para el ejercicio de alto impacto, que es aquel que te hará quemar calorías de forma intensa acelerando tu ritmo cardiaco: ese es el ejercicio que ayudará a eliminar la grasa.  Entonces debemos concluir nuestro entrenamiento con una rutina de fuerza y tensión, que es el que va a ir fortaleciendo cada músculo de tu cuerpo y a marcarlo.

Marcar los músculos del abdomen no es tan complicado, pero como en todo, necesitarás esfuerzo y constancia, sabemos que si ya has conseguido llegar a tu peso ideal, no tendrás problema para lograr tu siguiente meta: tener un estómago perfecto.

Traemos para ti algunos ejercicios para marcar el abdomen. Divide esta rutina en 3 sets de 10 repeticiones.

1.- Primer ejercicio: Colócate en posición de lagartija y bajarás haciendo una de ellas al tiempo que elevas cada rodilla al pecho, intercalando primero la rodilla derecha, después la izquierda.

Ejercicios para marcar ambdominales e1

 

2.- Recuéstate en el piso y eleva tus piernas, e intenta con tus manos ir tocando la punta de los dedos de tus pies. Cuando regreses al piso sigue dejando tus piernas arriba.

Ejercicios para marcar ambdominales e2

3.- Para trabajar oblicuos, permanece recostado y coloca tus brazos en tu nuca, levantarás la rodilla izquierda y flexionando llevarás tu codo derecho hasta ella, harás lo mismo intercalando rodillas y codos opuestos

Young woman doing abdominal exercises.

4.- Para trabajar la parte baja del abdomen, nos recostamos y utilizaremos el peso de nuestras piernas para fortalecer nuestros músculos abdominales, levantarás al mismo tiempo ambas piernas, lo más derechas posibles y sin doblar, llegando tan arriba como puedas, bajarás lentamente pero sin llegar a tocar el piso. Realiza 10 repeticiones

Ejercicios para marcar ambdominales e4

Terminaste el primer set. Repite 2 veces más esta rutina y realízala al menos 3 veces a la semana. Notarás grandes resultados en poco tiempo.

También te recomendamos hacer ejercicios de fuerza y tensión como Pilates o Yoga que además te ayudarán a controlar tu respiración y podrán relajarte. Ambas disciplinas centran sus ejercicios en la fuerza abdominal para controlar todos tus músculos. Todos los movimientos se sostienen en esa zona, por lo que además de darte flexibilidad y control sobre tu cuerpo,  marcarán tuEjercicios para marcar ambdominales 3 abdomen de forma natural.

Para realizar ejercicios abdominales, no es necesario que tengas todos los aparatos de un gimnasio; como puedes darte cuenta en casa podrás realizar una buena rutina sin necesidad de gastar; aun así, si requieres un entrenamiento específico es aconsejable que te acerques a un profesional que además de orientarte en tu rutina, podrá brindarte consejos para una alimentación adecuada que fortalezca tus músculos, sobre todo una dieta alta en proteínas.

Con solo unos minutos de trabajo abdominal al día, lograrás resultados favorables en pocos meses. ¿Qué esperas? ¡Decídete!