El tiempo hay que aprovecharlo ¡al máximo! es por eso que para ti, que no tienes el tiempo suficiente para ir a un gimnasio o salir a ejercitarte, traemos una serie de ejercicios para hacer en casa y perder peso que son muy sencillos de realizar, pero sobre todo muy efectivos.

En este espacio siempre te recordamos que para bajar de peso es importante que tengas un equilibrio entre los alimentos que consumes diariamente y el ejercicio que realices durante tu día, de esa manera podrás quemar las calorías suficientes y eliminar kilos de más. Estos ejercicios para hacer en casa te resultarán ideales si generalmente llevas un modo de vida sedentario. Pon mucha atención.

Primeros pasos para ejercitarte desde casa

Vamos a utilizar un poco de tu tiempo y algunos utensilios que todos tenemos en nuestra casa para lograr un entrenamiento efectivo sin necesidad de gastar ni en pesas, ni en barras, ni en aditamentos especiales.

1.Dentro de los ejercicios para hacer en casa abdominales son indispensables y no necesitan más que tengas a la mano un ligero tapete para que haya un soporte en tu espalda. ¿No tienes? Puedes usar una toalla, o una cobija delgada bajo tu espalda, te lo recomiendo ampliamente para evitar lesiones. Una silla común nos ayudará a ejecutar otro tipo de abdominales.

1

2. También haremos sentadillas y para mantener el equilibrio y ejecutarlas correctamente ayúdate de algún palo de escoba.

3. Y finalmente en este rutina de ejercicios para hacer en casa sin pesas, nos ayudaremos botellas con agua para ayudar al músculo a trabajar un poco más agregando peso en algunas repeticiones que haremos.

¿Listo? ¡Vamos a nuestra rutina!

Rutina de ejercicios para hacer en casa

1.  Antes que nada calienta tus músculos realizando 15 minutos de bicicleta estática si es que la tienes, en caso de no tenerla vas a realizar los siguientes ejercicios de calentamiento:

2. Iniciamos con nuestra rutina de abdominales, toma tu tapete y sigue las instrucciones que verás en este vídeo. Pon atención al momento de realizarlas, pues debes tener contraído siempre tu abdomen, relajando cervicales. Las repeticiones son lentas y firmes, recuerda que no es primordial la cantidad, si no la calidad de las abdominales que hagas.

3. Continuando con nuestra rutina de abdominales, ve por una silla de tu comedor y realizarás las siguientes repeticiones: Colócate en la posición que se muestra en nuestro dibujo y realiza elevación de las piernas (revisa que tengas las rodillas juntas para que no tengas lesiones) son ejercicios para hacer en casa que únicamente requieren de tu disposición y fuerza de voluntad. De este ejercicio realizarás 4 serie de 10 repeticiones.

ejerabdo

4. La siguiente es una rutina de sentadillas y flexiones que te recomendamos ampliamente sobre todo para trabajar el área de la cintura.

5. Finalmente realizarás esta rutina de ejercicios para hacer en casa sin pesas, ayudandote  de botellas con agua para agregar peso y mejorar el trabajo muscular. Son ejercicios para fortalecer muslos, piernas y glúteos. En tu mano coloca dos botellas de agua de un litro y realiza 5 series de 10 desplazamientos como lo indica el siguiente dibujo:

desplazamiento

Como puedes darte cuenta, los ejercicios para hacer en casa para perder peso son muy sencillos de realizar. ¡No te quedes atrás! ¡Ejercítate!