Sabemos que nuestros lectores no están limitados a un público femenino. Hay muchos hombres que están preocupados por su salud, por tener buena condición física e invertir su tiempo libre en ejecutar ejercicios para mantenerse en forma. Y claro, al igual que las mujeres, muchas veces el tiempo no les permite a nuestros amigos desplazarse a un gimnasio o a un sitio en específico para realizar un entrenamiento específico por lo que en esta ocasión, tenemos para ti algunos ejercicios fisicos para hacer en casa y los hombres son nuestra estrella en esta entrada.

Así como cada cuerpo es diferente; es por demás obvio especificar que los ejercicios fisicos en casa para hombres son diferentes a los que realizaría una mujer, es por eso que hoy te vamos a dejar algunos consejos primero para aquellos amigos que desean bajar de peso y también para los que desean tonificar músculos una vez llegado a su peso ideal.

entrenamiento hombres

Ejercicios para bajar de peso en casa para hombres

Bajar de peso sin salir de casa es sencillo, acá te diremos que tipo de ejercicios físicos para hacer en casa puedes hacer si eres un hombre preocupado por eliminar kilogramos de más:

1. Eleva tu ritmo cardiaco para consumir más calorías ¿de qué manera? puedes realizar una rutina de ejercicios cardio que al realizarla al menos 3 veces por semana te dará efectos positivos; esto porque en casa sesión como la que te dejamos a continuación, se pueden quemar hasta 500 calorías en tan solo 20 minutos.

2. Cardio box es una opción ideal para bajar de peso, fortaleces músculo y claro, lo puedes hacer desde casa. ¿Necesitas guantes? Si los tienes úsalos, pero no son necesarios, aquí te dejo una rutina muy efectiva que podrás combinar con la anterior, un día realizando una y otro día otra. ¡Así no te aburrirás!

Bien, las anteriores son rutinas para perder peso principalmente, las cuales deberás complementar con una alimentación saludable y balanceada para que logren los efectos deseados. Te dejo otros consejos que te servirán si eres hombre y necesitas bajar de peso:

OTROS CONSEJOS PARA PERDER PESO HOMBRES

  1. Duerme al menos 7 horas diarias
  2. Ejercítate en lugares fríos para obligar a tu cuerpo a esforzarse más.
  3. Come al menos 5 veces al día en pocas porciones
  4. Consume más vitamina D
  5. Bebe tus respectivos 8 vasos de agua diariamente.
  6. Sube y baja escaleras lo más que puedas

ejercicio hombres

A continuación te dejo una rutina de ejercicios para hacer en casa para hombres, que te ayudará a tonificar y dar volumen a tus músculos.

RUTINA PARA HOMBRES, TONIFICAR MUSCULOS EN CASA

El siguiente, es un entrenamiento de fuerza y resistencia que debe realizarse de dos a tres veces a la semana. Es muy importante que no la realices diariamente o de forma consecutiva para que de esa forma los músculos trabajen de una mejor manera y demos tiempo a que se repongan.

Estos ejercicios para hacer en casa te ayudarán a trabajar bíceps, tríceps, pecho, hombros, muslos, abdominales, pantorrillas. Ayúdate de elementos que tengas en tu hogar para agregar peso o si eres principiante realiza los ejercicios sin peso extra.

Tienes todo para lograr tus objetivos. Solo es cuestión que te decidas a tener el cuerpo sano y fuerte que siempre has querido tener ¡no importa tu edad! ¡hazlo ya!